Sale a la venta una ciudad fantasma en California con posibles tesoros bajo tierra

  • Cerro Gordo ha pertenecido a una familia hasta la fecha pero ha estado abandonada durante décadas. Cuenta con minas de plata para explotar.
Fotografía de la ciudad fantasma de Cerro Gordo en California.
Fotografía de la ciudad fantasma de Cerro Gordo en California.
Wikimedia Commons.

¿Quién no ha soñado alguna vez con poseer su propia ciudad? Tener la oportunidad de adquirir una urbe no es común en los tiempos que corren, y si sale alguna a la venta, lo más normal es que los edificios se encuentren en un estado deplorable.

Se trata de ciudades fantasma abandonadas habitualmente durante décadas hasta que alguien decide renovarlas por completo. En California existe un caso similar, pero que cuenta con más atractivos para el comprador que el hecho de ser propietario de la metrópoli.

Cerro Gordo está en venta. Situada en las Montañas Inyo, esta ciudad ha pertenecido a una misma familia durante décadas y entre 1865 y 1957 alcanzó gran importancia por sus prolíficas minas: se convirtió en el principal productor de plata y plomo del Estado.

A partir de ahí pasó a ser una ciudad fantasma, abandonada a su suerte a lo largo de varias décadas hasta que varios de sus edificios fueron restaurados y se construyó un hotel para atraer al turismo. 

Ahora está a la venta por un precio de salida de 784.492 euros, una cifra baja para una ciudad si se tiene en cuenta que por esa cantidad se pueden llegar a comprar viviendas en el Estado de California.

El comprador adquirirá un terreno de 300 acres de minas en las que se puede seguir explotando el negocio de la plata (los beneficios serán solo para él), y en el que todo lo que se encuentre bajo tierra le pertenecerá. 

En Cerro Gordo existen en la actualidad 22 edificios que suman en total 2.229 metros cuadrados, algunos de ellos restaurados y otros no tocados con el paso del tiempo. 

A pesar de tener que rehabilitar parte de los inmuebles, según informa la web ‘Lonely Planet’, ya hay muchos interesados que tendrían en mente renovar la ciudad para el turismo. No es mala idea ya que se ubica a tan solo cuatro de horas de Las Vegas y Los Ángeles.

Mostrar comentarios