Sale a la venta una villa de tres cuartos en una ciudad medieval italiana por 58 euros

  • Cualquier ciudadano del mundo puede comprarla y hay de plazo hasta el 30 de septiembre de 2019. 
Fotografía de la vivienda que sale a la venta por 58 euros en Italia.
Fotografía de la vivienda que sale a la venta por 58 euros en Italia.
Captura de vídeo.

El sueño de ser propietario de una casa en Italia puede hacerse realidad por solo 58 euros. El propietario de una vivienda medieval en el centro del país trató de vender la casa por vías ordinarias, utilizando agentes inmobiliarios internacionales, pero el mercado no ha respondido, propiciando la búsqueda de alternativas de venta. 

La vivienda, ubicada en Carapelle Calvisio (Abruzzo), ha estado alquilada en AirBnB durante dos años generando un gran interés. Se alquilaba por 100 euros la noche y el último año fue arrendada durante 90 días. La localidad en la que se sitúa es un pequeño pueblo en la cima de una colina justo al lado del Parque Nacional Gran Sasso de la provincia de L'Aquila. Se asienta a 850 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de preciosos bosques. Su clima es caluroso durante todo el año pero no extremo. 

La mansión medieval fue restaurada hace 10 años y ha sido cuidada desde entonces. Un nuevo sistema de calefacción fue instalado en su momento, garantizando el agua caliente y vetando la entrada de frío. Consta de tres dormitorios, dos de ellos de matrimonio con grandes balcones. Con dos plantas y una espectacular terraza, siendo el lugar perfecto para disfrutar del descanso y la naturaleza. Asimismo, su estructura ha sido reforzada para estar a prueba de terremotos.

Con todas estas características, ¿cómo puede costar solo 58 euros? Con el fin de asegurar su venta y ganar una cantidad mínima, el propietario ha puesto en marcha un sorteo para el que se pueden comprar rifas por 58 euros cada una. 

Este ha puesto en circulación 6.000 papeletas, de las que ya ha vendido 3.000, y las cuales se pueden cumplimentar a través de este enlace hasta el día 30 de septiembre de 2019, aunque es probable que se terminen mucho antes. 

Una vez se tengan todas, a cada una se le asignará un número y, utilizando un sistema automatizado, se elegirá al ganador, siendo todo el proceso supervisado ante notario.

Cualquier persona del mundo puede participar y el elegido deberá tener en cuenta que hará frente a un gasto anual estimado de 1.000 euros por impuestos y facturas de gas, electricidad y agua de la vivienda. 

Mostrar comentarios