Presidenciales de Francia

Sáchez felicita a Macron por su victoria en la segunda vuelta: "Gana Europa"

El presidente del gobierno español asegura que su triunfo supone una victoria para "la democracia", para añadir que "los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa".

Elecciones Francia
Sáchez felicita a Macron por su victoria en la segunda vuelta: "Gana Europa". 
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado este domingo la reelección del presidente francés, Emmmanuel Macron, al asegurar que con su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones francesas "gana la democracia. Gana Europa". Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que "los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa". Macron ha sido reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechsita Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden varias proyecciones de voto.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también ha querido felicitar a Macron por su reelección y dijo que espera hacer avanzar juntos "a Francia y a Europa". "Estimado Emmanuel Macron me gustaría felicitarle por su reelección como presidente de la República. Espero continuar con nuestra excelente cooperación. Juntos haremos avanzar a Francia y a Europa", tuiteó Von der Leyen en su cuenta oficial en Twitter como jefa del Ejecutivo comunitario. Desde la India, donde comenzó este domingo su primer viaje oficial a ese país asiático, la política conservadora alemana felicitó al liberal Macron, cuyo país desempeña este semestre la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

En la misma línea, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, transmitió este domingo su enhorabuena a Macron, por su reelección por cinco años más, en los que se necesita, dijo, una Francia "plenamente comprometida" para una Unión Europea (UE) "fuerte" y "más soberana y estratégica". "Enhorabuena, querido Emmanuel Macron. En estos tiempos difíciles, necesitamos una Europa fuerte y una Francia plenamente comprometida con una Unión Europea más soberana y estratégica", tuiteó Michel en su cuenta personal en Twitter. El político belga, de la misma familia política liberal que Macron, subrayó que "podemos contar con Francia 5 años más".

Mostrar comentarios