Campaña de atracción de inversión

Sánchez se reúne con Tim Cook para presentar el plan tecnológico de España

La visita de este viernes del presidente del Gobierno al emblemático edificio circular de Apple en Silicon Valley siguió la pauta habitual de esta compañía respecto a sus estrictas medidas de seguridad.

Tim Cook y Sanchez
Sánchez se reúne con Tim Cook para presentar el plan tecnológico de España.
Twitter de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este viernes con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, para explicarle su apuesta por convertir a España en un líder tecnológico y digital y atraer inversiones en este ámbito. Sánchez cierra en San Francisco la gira económica por Estados Unidos que le ha llevado también a Nueva York y Los Ángeles para exponer detalles de la transformación y modernización de la economía española gracias al Plan de Recuperación tras la pandemia de coronavirus y la llegada de fondos europeos.

La agenda de su última jornada comenzó en la sede de Apple en Cupertino para visitar el campus de esta compañía y reunirse con Cook. El objetivo era informarle de las expectativas que ofrece España en el ámbito de la tecnología y buscar mayores inversiones. No fue la primera ocasión que se han visto, ya que Sánchez recibió en el Palacio de la Moncloa a Cook en octubre de 2018 y le presentó su plan para intentar que España se convierta en un país emprendedor, lo que denominó una "start-up nation"

La visita de este viernes del presidente del Gobierno al emblemático edificio circular de Apple en Silicon Valley siguió la pauta habitual de esta compañía respecto a sus estrictas medidas de seguridad. Sánchez sólo estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Manuel de la Rocha, secretario general de Asuntos Económicos y G20 de la Presidencia del Gobierno; y Emma Aparici, asesora de internacional del jefe del Ejecutivo.

Ni siquiera se ha permitido acceder al recinto a los fotógrafos y cámaras oficiales que acompañan habitualmente a Sánchez para dar testimonio gráfico de sus actividades, y será la propia compañía quien facilite las imágenes de la visita y de la reunión con Cook.

El presidente del Gobierno se entrevistará después con los consejeros delegados de otras compañías tecnológicas como HP, Intel, Qualcomm Linkedin y Paypal, así como con un grupo de inversores estadounidenses. A este último encuentro asistirán los responsables de cinco empresas emergentes españolas que han acompañado a Sánchez durante su gira por Estados Unidos.

Mostrar comentarios