Sancionan a los militares de Uruguay que decoraron un árbol de Navidad con armas

El particular adorno navideño de los militares uruguayos. /Cronica.com.ar
El particular adorno navideño de los militares uruguayos. /Cronica.com.ar

Cuatro militares han sido sancionados en Uruguay por decorar un árbol de Navidad con armas para participar en un concurso de árboles temáticos.

El árbol está cubierto por una malla de camuflaje de la que cuelgan botes de gas, cascos y cantimploras. Ristras de municiones hacen las veces de espumillón y cañones y fusiles de asalto se cruzan simulando una arcada. A modo de regalos, en el suelo se acumulan cajas de armas y municiones y cascos.

Los artífices son los efectivos del 11º Batallón de Infantería, que han competido con este peculiar árbol en el concurso de árboles temáticos que se celebra desde hace 28 años en Minas.

"El que pensó en esto estaba equivocado", ha dicho el ministro de Defensa, José Bayardi, interrogado por la prensa sobre la polémica que ha suscitado el árbol de Navidad de las Fuerzas Armadas.

"De Historia sabía poco porque, si nos remontamos a los fenómenos históricos, con la parte bélica tenía más que ver Barrabás que Jesús, así que también debería ser sancionado por una mala apreciación histórica", ha añadido.

Bayardi ha informado de que ha ordenado desmontar el árbol y que cuatro militares -tres oficiales y un sargento- han sido sancionados tanto por la iniciativa como por la falta de control sobre la misma, de acuerdo con la cadena uruguaya Subrayado.

Mostrar comentarios