Se alquila una isla entera en Noruega para olvidar el estrés y ver la aurora boreal

  • Fordypningsrommet es uno de los lugares más recónditos del mundo, donde reinan la paz y la tranquilidad. 
Fotografía de la isla de Fordypningsrommet en Noruega.
Fotografía de la isla de Fordypningsrommet en Noruega.
The Arctic Hideaway.

Sri Lanka, Copenhague y Piamonte han sido elegidos por Lonely Planet como los mejores destinos para dejarse sorprender en 2019, pero ninguno de ellos tiene el encanto ni proporciona la experiencia de Fordypningsrommet, una pequeña isla ubicada en Noruega donde no hay tiendas ni coches... ni estrés.

Fordypningsrommet es un lugar para quellos que buscan una experiencia única. La isla dispone de nueve viviendas muy peculiares, todas ellas con dos camas individuales o, en su defecto, una cama de matrimonio. 

Cada uno de los inmuebles tiene un fin: dormir, relajarse, cocinar... y en total la isla puede llegar a albergar a 10 personas, 15 en ocasiones especiales. 

Y lo mejor de todo, claro está, son las impresionantes vistas. Desde cada vivienda se vislumbran a la derecha el archipiélago de las islas Lofoten y el infinito horizonte a la izquierda. “Puedes sentarte con un vaso de vino, estudiar la naturaleza en constante cambio y encontrar la paz", asegura el portal 'Visit Norway'

Con el alojamiento se incluye la comida y el acceso a las saunas. Durante verano se pueden reservar camas o estancias, mientras que durante el resto del año la isla se alquila al completo por un precio que ronda los 3.500 dólares a la semana (3.076 euros)

Un precio a dividir entre un máximo de 15 huéspedes que implica presenciar uno de los fenómenos de la naturaleza más exclusivos: la aurora boreal. 

Para ello, será clave reservar la isla entre septiembre y marzo, periodo en el que este fenómeno luminoso generalmente de color verde aparece en las zonas polares del hemisferio norte. 

Mostrar comentarios