Se busca experto en siestas: descubre el trabajo que te paga por no hacer nada

  • Ninguna responsabilidad, obligatorio dormir, relajarse y escuchar música. Esta es la oferta de una agencia de viajes que ha dado la vuelta al mundo.
Fotografía de un hombre durmiendo en el trabajo.
Fotografía de un hombre durmiendo en el trabajo.
Flickr.
Fotografía de un hombre durmiendo en el trabajo.
 

¿Alguna vez te has quedado dormido en el trabajo? ¿Cuéntas las horas para que acabe la jornada? Si respondes afirmativamente a estas dos preguntas y además te gusta el dinero ( a quién no) hemos encontrado el trabajo perfecto para ti.

La agencia de viajes sueca TUI, una de las más importantes del mundo, oferta cuatro puestos de “vago profesional” para un trabajo en el que, como es obvio, primará la relajación.

El anuncio de empleo señala que el candidato ideal se regodea haciendo “lo mínimo posible” y posee una envidiable capacidad de “soñar con los días de vacaciones”.

Asimismo, experiencias de sueño en los anteriores trabajos y no tener interés en interactuar con los demás serán muy apreciados en el proceso de selección.

El puesto es en el corazón de Estocolmo. En una oficina de nueve metros cuadrados compartida con un compañero situada en un edificio “encantador” a poca distancia del transporte público. Para que el “vago profesional” haga su función (nada), el interior estará muy influenciado por playas mediterráneas, material ergonómico y vistas fenomenales en todas las direcciones.

Ninguna responsabilidad y salario fijo

TUI recalca que los elegidos no tendrán ninguna responsabilidad y explicita las tareas a realizar en la oficina: sentarse en una silla de playa con los pies en la arena, o si se prefiere tumbado en una toalla; disfrutar de una siesta, leer un libro a elegir, escuchar música, realizar meditación o alguna actividad relajante; ignorar completamente al resto de trabajadores y centrarse en la relajación personal.

Los turnos de trabajo serán de las 07:00 h a 13:00 h y de las 13:00 h a las 19:00 h entre el 22 de enero y el 4 de febrero. Sin duda alguna, una buena cuantía de horas para echar una siesta a gusto.

La empresa promete un salario fijo por hora, aunque todavía no lo ha desvelado, y el último día para enviar la candidatura es el 14 de enero. Se puede hacer a través de este enlace pero olvidaos del CV, con unas líneas descriptivas bastará.

Mostrar comentarios