Se espera que tormenta "Cindy" se debilite a su paso por el Atlántico norte

  • La tormenta "Cindy" comenzará a debilitarse hoy cuando se mueva sobre aguas frías del Atlántico norte y perderá sus características tropicales el viernes, pronóstico el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Miami (EE.UU.), 21 jul.- La tormenta "Cindy" comenzará a debilitarse hoy cuando se mueva sobre aguas frías del Atlántico norte y perderá sus características tropicales el viernes, pronóstico el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Cindy", la tercera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, informó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.

A esa hora el sistema tropical, que se mueve rápidamente hacia el noreste a 44 kilómetros por hora y no representa ningún peligro para zonas terrestres, estaba a 1.600 kilómetros al oeste-noroeste de las islas Azores, cerca de la latitud 42,3 grados norte y longitud 45 grados oeste.

El CNH también informó que la tormenta "Bret", la segunda de la temporada, aún tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y al moverse en un área de condiciones desfavorables para ganar intensidad, comenzará a debilitarse hasta convertirse en depresión tropical esta noche y se disipará el sábado.

"Bret" se encuentra a 540 kilómetros al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.), y a 500 kilómetros al oeste-noroeste del archipiélago de las Bermudas, cerca de la latitud 34,2 grados norte y longitud 69,7 grados oeste.

Se desplaza hacia el este-noreste a 17 kilómetros por hora en ruta hacia aguas abiertas del Atlántico.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado tres tormentas tropicales: "Arlene", "Bret" y "Cindy".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes de 3 a 6 serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios