Se estrella un Boeing 737 que hacía la ruta Etiopía-Kenia con 157 personas a bordo

  • La aeronave, que se dirigía a Nairobi, se esperaba en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta a las 10:25 de esta mañana.
Imagen de archivo de una aeronave de Ethiopian Airlines (L.I.)
Imagen de archivo de una aeronave de Ethiopian Airlines (L.I.)

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi se ha estrellado este domingo con 157 personas a bordo, informaron hoy las autoridades del país, que no han concretado el número de víctimas.

La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", según lamentó vía Twitter.

Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, según medios locales, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana de Nairobi. Según Flight radar, el vuelo se esperaba en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta a las 10:25 de esta mañana.

La aerolínea ha confirmado que el avión se estrelló el domingo por la mañana en su camino desde Addis Abeba a Nairobi, Kenia. En una nota señaló que creía que 149 pasajeros y ocho tripulantes estaban a bordo. 

El vuelo ET302 estaba a cargo de un Boeing 737 MAX 8 con registro ET-AVJ y número de serie 62450. Su debut tuvo lugar en octubre de 2018. El último gran accidente que involucró a un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue un Boeing 737-800 que explotó después de despegar del Líbano en 2010, matando a 83 pasajeros y siete tripulantes.

Mostrar comentarios