Secuestradas 2 personas en el yacimiento libio de Sahrara, que explota Repsol

  • "Los asaltantes se llevaron a cuatro personas, pero horas después liberaron a dos de ellas", desvelan fuentes de seguridad.
Repsol envía una representación a Libia para estudiar la reanudación de las operaciones
Repsol envía una representación a Libia para estudiar la reanudación de las operaciones

Al menos dos personas, una de ellas un ingeniero extranjero, fueron secuestradas hoy por una milicia libia durante un asalto al yacimiento meridional de Sahrara, uno de los más importantes del oeste del país. Fuentes de seguridad han señalado que el ataque ocurrió a primera hora de la mañana en uno de los puestos de control de acceso al campo, que explotan entre otras la española Repsol, en el sur del país.

"Los asaltantes se llevaron a cuatro personas, pero horas después liberaron a dos de ellas. Uno de los ingenieros era rumano", explicaron, por su parte, responsables en el yacimiento, citadas por la prensa libia.

La producción de petróleo de Libia se ha reducido a la mitad desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de los grupos rebeldes y a la caída de la dictadura de Muamar al Gadafi.

La producción diaria está ahora sujeta a las veleidades de las milicias -que de cuando en cuando ocupan o cierran campos y oleoductos para presionar a las autoridades- y su techo actual son los 800.000 barriles diarios.

Mostrar comentarios