El único piropo que se han lanzado Hillary y Trump durante el segundo debate... y por obligación

  • Los candidatos a ocupar la Casa Blanca se han enfrentado en un segundo debate que ha sido bronco y donde el vídeo sexual con comentarios machistas de Trump ha sido el primer protagonista.

    Tras muchos reproches y poco contenido sobre lo que verdaderamente puede importar a los norteamericanos ha llegado la pregunta final: ¿Qué destacaría positivo de su contrincante?

    VEA LA GALERÍA DEL SEGUNDO DEBATE

    Los dardos del segundo debate

Imágenes del segundo debate Hillary Clinton y Donald Trump
Imágenes del segundo debate Hillary Clinton y Donald Trump

Donald Trump y Hillary Clinton han vuelto a verse cara a cara en el segundo debate presidencial. El candidato republicano ha llegado con problemas tanto en el seno de su partido como en la carrera política tras ver la luz un vídeo del año 2005 con contenido sexual que dice muy poco a favor de su carrera presidencial.

Durante el debate el vídeo ha sido el principal protagonista. Y entre reproches y más reproches uno de los asistentes quiso hacer una pregunta que ha dejado descolocado a más de uno. ¿Qué ve positivo de su contrincante?

Las respuestas han sido las siguientes:

Hillary dice de Trump que respeta a sus hijos. "Sus hijos son personas muy preparadas que le quieren y eso dice mucho de Donald. No estoy de acuerdo con prácticamente nada de lo que dice y hace y creo que como madre y abuela es muy importante para mi. Creo que estas elecciones se han convertido en cierto modo en algo tan tenso y centrado en conflictos porque estamos eligiendo un presidente que marcará la política en tantos temas que hay mucho en juego y por eso quiero tener políticas y planes claros y salir del área personal y centrarme en lo que quiero hacer como presidenta y eso es lo que espero que comprueben. He pasado algo más de 30 años trabajando para ayudar y quiero que esa experiencia sirva en la casa Blanca todos los días

"Creo que lo que ha dicho de mis hijos es un cumplido muy bueno. No sé si quería hacer un cumplido, pero como tal lo entiendo y tiene razón. Estoy muy orgulloso de mis hijos. Sobre Hillary diré que no se rinde nunca. Es una luchadora y no estoy de acuerdo con cosas por las que lucha pero lo hace duro y no se rinde y creo que eso es algo muy bueno". 

Y esto llega tras cuatro ataques muy duros:

1. Conferencia de prensa de Trump antes del debate.

Horas antes del debate Trump ofreció una improvisada conferencia de prensa con mujeres que desde hace años acusan al ex presidente Bill Clinton de abusos sexuales. "Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó", dijo Juanita Broaddrick. Durante el debate, Trump volvió a la carga contra el marido de Hillary Clinton: "Nunca ha habido en la historia de la política en este país alguien que haya sido tan abusivo hacia las mujeres, de forma que puedes decir lo que quieras, pero Bill Clinton fue abusivo con mujeres", dijo. Durante el debate, tres mujeres que acusan al ex presidente de abusos sexuales y violación estuvieron sentadas en la primera fila, invitadas por Trump.

2. Para Trump, el lugar de Clinton es la cárcel.

En medio del debate, Trump prometió que en caso de ser elegido presidente determinará la apertura de una investigación especial sobre el interminable escándalo con los correos electrónicos de Clinton cuando era Secretaria de Estado. "Daré instrucciones el Secretario de Justicia que nombre un fiscal especial para que investigue tu situación, porque nunca ha habido tanta mentira y tanta cosa oculta", dijo. Clinton respondió que "afortunadamente" Trump no era el presidente, a lo que el millonario candidato acotó secamente: "estarías en la cárcel".

3. "Conversación de vestuario"

Donald Trump trató de minimizar el espectacular escándalo a raíz de la divulgación de declaraciones suyas, grabadas en 2005, en que se jactaba de usar su condición de celebridad para atacar sexualmente a mujeres. "Con seguridad no estoy orgulloso de eso. Pero fue una conversación de vestuario", dijo Trump, quien el sábado divulgó un video con un pedido de disculpas por las frases. En cambio, Clinton no aceptó las disculpas y afirmó que las grabaciones muestran que "éste es Donald Trump", para añadir que el candidato conservador "no está capacitado" para ser presidente.

4. ¿Rusia ayuda a Trump?

De acuerdo con Clinton, Rusia está buscando influenciar el resultado de las elecciones para favorecer a Trump. A un mes de las elecciones presidenciales de noviembre, autoridades estadounidenses acusaron formalmente a Rusia ser responsable por una serie de invasiones de sistemas informáticos del partido Demócrata, acusación que Rusia clasificó como "falsas".

Clinton sin embargo, parece no tener dudas. "Nunca hemos tenido en la historia de nuestro país una situación en que un adversario, una potencia extranjera, esté trabajando tan duro para influenciar en el resultado de una elección. Créanme, ellos no están haciendo eso para que yo sea electa. Están haciendo eso para influenciar la elección para Donald Trump", afirmó.

Mostrar comentarios