Seis inmigrantes iraníes llegan en un bote hinchable a la costa inglesa de Kent

  • Serán sometidos ahora a los controles médicos rutinarios para pasar después a un centro de refugiados, donde se tramitará su estatus.
Una mujer que paseaba a su perro fue testigo de la llegada del bote (Foto vía @Kent_Online).
Una mujer que paseaba a su perro fue testigo de la llegada del bote (Foto vía @Kent_Online).

Seis inmigrantes de nacionalidad iraní han sido aprehendidos hoy por las autoridades británicas tras ser hallados en una playa del condado inglés de Kent. Los agentes del servicio de fronteras fueron alertados a las 7.30 GMT de que había un grupo de inmigrantes con un bote hinchable en la playa de Kingsdown, informó una portavoz del Ministerio del Interior.

Estos inmigrantes serán sometidos ahora a los controles médicos rutinarios para pasar después a un centro de refugiados, donde se tramitará su estatus.

La llegada de estas personas se suma a la de más de 220 inmigrantes, en general sirios, iraquíes, iraníes y afganos, que desde noviembre han alcanzado la costa inglesa por el canal de la Mancha, presuntamente procedentes de campos de refugiados franceses, en botes supuestamente fletados por grupos de delincuentes.

La continúa llegada de migrantes por el estrecho de Dover o paso de Calais ha causado una crisis en el Reino Unido, que ha motivado que el ministro del Interior, Sajid Javid, acorte sus vacaciones navideñas para hacerle frente. Javid, que se incorpora mañana a su despacho, habló hoy con su homólogo francés, Christophe Castaner, quien dijo en Twitter que ambos países colaborarán para resolver la situación.

Mostrar comentarios