Seis muertos tras estrellarse un avión de carga en el emirato de Sharjah

  • El Cairo.- Las autoridades emiratíes confirmaron la muerte de los seis tripulantes de un avión de carga sudanés que se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto del emirato de Sharjah, por razones aún desconocidas.

Seis muertos tras estrellarse un avión de carga en el emirato de Sharjah
Seis muertos tras estrellarse un avión de carga en el emirato de Sharjah

El Cairo.- Las autoridades emiratíes confirmaron la muerte de los seis tripulantes de un avión de carga sudanés que se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto del emirato de Sharjah, por razones aún desconocidas.

La televisión y las ediciones digitales de los diarios emiratíes indicaron que el avión, de la compañía Sudan Airways, pero fletado por la firma también sudanesa Azza Air Transport, se estrelló cerca de la vía que comunica Sharkah con la ciudad de Dubai.

El lugar donde cayó el Boeing 707-320C era una zona desértica despoblada, por lo que la únicas víctimas fueron los tripulantes del avión, según informó la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

En un comunicado oficial, la Dirección General de Aviación Civil de Emiratos confirmó que el accidente se produjo a las 15.31 hora local (11.31 GMT), poco después de despegar la aeronave con destino a la capital sudanesa, Jartum.

Según informaron fuentes policiales al diario "The National", los equipos de rescate ya han recuperado los seis cadáveres de los tripulantes, todos ellos de nacionalidad sudanesa, aunque el capitán de la nave vivía en Sharjah, uno de los siete emiratos árabes.

La nave se incendió nada más estrellarse, a unos dos kilómetros de la terminal aérea, y quedó completamente destruida. Los bomberos tardaron dos horas y media en extinguir las llamas, según fuentes de la Defensa Civil.

"Había fuego, humo y piezas del avión por todos los lados", afirmó a "The National" uno operario de la zona de carga del aeropuerto que fue testigo del accidente.

Fuentes de la compañía aérea propietaria del avión dijeron que la aeronave cargaba combustible para unas seis horas de vuelo, lo que explica el gran incendio que se desató al estrellarse.

No se ha informado oficialmente de la carga que llevaba el avión fletado por Azza Air Transport.

El mismo periódico recuerda que esa compañía está bajo sanciones económicas de Estados Unidos, desde el 2007, por dedicarse a transportar armas y municiones al Gobierno sudanés que luego son entregadas a los "Yanyauid", que opera en la región de Darfur.

El último accidente aéreo registrado hasta ahora en el emirato de Sharkah fue el que se produjo en el 2004, cuando una aeronave se estrelló a tres kilómetros de la pista de aterrizaje, un percance en el que murieron más de 40 personas que iban a bordo.

Mostrar comentarios