Lunes, 22.07.2019 - 23:10 h

El Senado de Ohio aprueba que el aborto sea ilegal tras 6 semanas de gestación

La Ley de plazos más restrictiva de Estados Unidosa fue aprobada por la mayoría republicana y debe de ser ratificado ahora por el Gobernador John Kabisch, también republicano, que puede vetarla.

Si la ley 'latidos del corazón' (se considera el corazón de un feto se oye a las 6 semanas) prospera, los demócratas y asociaciones de mujeres recurrirán y se iniciará una batalla legal.

El Gobernador republicano de Ohio

La elección de Donald Trump y la previsión de que nombrará a jueces conservadores para el Tribunal Supremo, ha incitado al senado del estado de Ohio a aprobar la que sería ley de aborto más estricta del país. Según informa la CNN los legisladores de Ohio aprobaron este martes una "ley de latidos del corazón", que prohibiría los abortos en ese estado desde el momento en que se detecta el latido cardíaco de un feto, lo que suele ocurrir alrededor de seis semanas de embarazo.

El proyecto de ley, que prohibiría tales abortos incluso en casos de violación o incesto, depende del gobernador republicano John Kasich, quien tiene 10 días para decidir si vetar la legislación.

Los legisladores del estado ya habían considerado el Proyecto de Ley en años anteriores, pero nunca lo aprobaron. Ahora, la mayoría republicana del Senado de Ohio mueve ficha porque hay "un nuevo Presidente, y quienes probablemente serán nuevos nominados a la Corte Suprema de Justicia cambian la dinámica", ha asegurado el presidente del Senado de Ohio, Keith Faber, republicano, después de la votación final. "Tiene más oportunidades que antes de sobrevivir a un desafío legal", concluyó.→ ★ Ohio. Legisladores introducen ley en contra del aborto “latidos del corazón” https://t.co/ugbgnNmER5 #NewsIglesia pic.twitter.com/UCOQ9Osoeu— ►Noticias Cristianas (@NewsIglesia) 7 de diciembre de 2016


Si el Gobernador Kasich firma el proyecto de ley, o si no hace nada en 10 días, la medida se convertiría en ley a principios del próximo año. Un veto detendría el proyecto de ley a menos que las tres quintas partes de la Cámara y el Senado estatales votaran por una anulación. Si el Proyecto de ley se convierte en ley, se producirá probablemente una batalla judicial, ya que la Unión Americana de Libertades Civiles de Ohio ya ha dicho que recurrirá a la Justicia. La Cámara, de los representantes del estado aprobó el Proyecto de Ley por 56-39 ¿Cómo son las leyes de otros estados?

Cuarenta y tres estados actualmente restringen los abortos, con algunas excepciones, por el tiempo o la fase del desarrollo fetal. Algunos de esos estados prohíben los abortos después de que un médico determine que el feto es viable. No hay un período de tiempo fijo en tales leyes, pero la Asociación Americana de Embarazo no lucrativo dice que la viabilidad generalmente puede comenzar tan pronto como a las 24 semanas.
Otros estados prohíben el aborto después de un cierto tiempo después de la concepción -20 semanas en algunos estados-. Debido a que los latidos del corazón se desarrollan alrededor de seis semanas, el proyecto de ley de Ohio parece ofrecer lo que sería la ventana más corta del país para los abortos.La ley actual en Ohio, hasta la semana 20


La ley actual de Ohio generalmente prohíbe abortos después del comienzo de la vigésima semana de gestación, excepto si hay riesgo para el feto o para la madre, para lo que no existe límite de tiempo. Al menos otros dos estados, Arkansas y Dakota del Norte, aprobaron leyes sobre el aborto fetal. Pero esas medidas fueron declaradas inconstitucionales en un tribunal federal.El Gobernador, pro-vida

A principios de este año, el Gobernador Kasich dijo a CNN que era "pro-vida con las excepciones de la violación, el incesto y la vida de la madre". Kasich firmó la actual restricción de viabilidad del estado en 2011 y a principios de este año, Kasich firmó un proyecto de ley para prohibir que el estado contrate servicios de salud con cualquier organización que realice o promueva abortos.

Desde las filas demócratas y de colectivos feministas ya se ha anunciado la voluntad de recurrir la Ley ante la Justicia en el caso de que el Gobernador la firme. Por su parte, el presidente electo Donald Trump ha expresado su interés en revertir la decisión de 1973 Roe v. Wade, que hizo que el aborto fuera legal en todo el país.

Ahora en Portada 

Comentarios