Un senador recibirá 500.000 € de un vecino que le agredió delante de su casa

  • Rand Paul ha ganado una disputa legal que comenzó en junio de 2018. Su vecino, Rene Boucher, le asaltó y le fracturó varias costillas.
Fotografía del senador de Estados Unidos Rand Paul.
Fotografía del senador de Estados Unidos Rand Paul.
Flickr.

Un juzgado falló este miércoles que el vecino del senador americano Rand Paul, que atacó al político en noviembre de 2017, deberá pagar 582.834,82 dólares (507.000 euros) por su falta.

Paul demandó a su vecino Rene Boucher en junio de 2018 y esta semana se ha conocido el resultado de la sentencia. “Estamos muy contentos con el resultado porque creemos que se ha hecho justicia”, explicó Tom Kerrick, abogado de Paul, tras conocer el veredicto. 

El senador tuiteó horas después de la polémica sentencia. “Esta demanda no es sobre mí, sino sobre todos nosotros y lo que concebimos aceptable en la sociedad. Necesitamos enviar un mensaje claro de que la violencia no es el camino en ningún lugar”, publicó en su perfil. Paul percibirá 7.834,82 dólares por gastos médicos, 200.000 por dolor y sufrimiento y otros 375.000 por daños y perjuicios.

Boucher fue declarado culpable por atacar al senador enfrente de su casa. Un juez le condenó a 30 días de cárcel, a pesar de que se especulaba con que podía caerle una pena de 21 a 27 meses. La defensa de la víctima apeló en diciembre pidiendo una sentencia más dura.

En ella, Paul pidió una cantidad de dinero inespecífica por daños entre los que se encontraban “dolor físico y sufrimiento mental” provocado por el ataque. En un testimonio aseguró que temió por su vida y que no tuvo claro si podría levantarse del suelo después del asalto.

Paul sufrió múltiples fracturas de costillas y lidió con una neumonía tras el incidente. Asimismo, le apareció una hernia que se atribuyó a este suceso. 

Mostrar comentarios