Antes del 31 de mayo

Serbia pagará 25 euros a los ciudadanos que se vacunen contra el coronavirus

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, persigue "premiar" a quienes muestran "responsabilidad" y extender la voluntad de los ciudadanos a vacunarse. Han invertido 3,7 millones de euros en el programa.

presidente de Serbia
Serbia pagará 25 euros a los ciudadanos que se vacunen contra el coronavirus.
DPA vía Europa Press

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha anunciado este miércoles que el Estado dará una ayuda financiera de 3.000 dinares serbios (algo más de 25,5 euros) a los ciudadanos mayores de 16 años que se vacunen contra la Covid-19 antes del 31 de mayo.

"Dado que no podemos imponer medidas discriminatorias negativas para quienes no reciban la vacuna, hemos estado pensando en cómo recompensar a quienes han sido vacunados", ha argumentado Vucic en la cadena Pink, que ha insistido en que las autoridades persiguen "premiar" a quienes muestran "responsabilidad" y extender la voluntad de los ciudadanos a vacunarse.

Según ha recogido la prensa serbia, Vucic ha detallado que se comenzarán a repartir las primeras bonificaciones ya desde este jueves, comenzando con los pensionistas. Según el mandatario, unos 1,9 millones de personas tendrían que solicitar esta ayuda.

Las autoridades prevén dar el dinero al resto de ciudadanos a partir del miércoles próximo, a un total de 3,2 millones de personas. Vucic ha matizado que el Gobierno invertirá 3,7 millones de euros en el programa. De media, los serbios ganan cerca de 500 euros al mes.

Alrededor del 30 por ciento de los ciudadanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Serbia, donde se han contabilizado más de 694.000 contagios de Covid-19, incluidas más de 6.400 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Mostrar comentarios