Servicios de Inteligencia advierten a varias capitales europeas de un posible atentado antes de Año Nuevo

    • Según informa la Policía austríaca el atentado podría tener lugar en Europa con bomba o con armas de fuego. No ha precisado el país de procedencia del servicio de Inteligencia mencionado.
Bruselas continuaba en alerta por amenaza terrorista
Bruselas continuaba en alerta por amenaza terrorista

Un "servicio de Inteligencia amigo" advirtió a varias capitales europeas de la posibilidad de que pueda tener lugar en Europa un atentado con bomba o con armas de fuego antes del día de Año Nuevo, según informó este sábado la Policía austriaca.

La Policía eludió detallar las ciudades incluidas en la advertencia y no precisó el país de procedencia del servicio de Inteligencia mencionado. Sin embargo, las fuerzas de seguridad del país han elevado su nivel de alerta y vigilancia, sobre eventos, personas y contenedores que pudieran albergar posibles explosivos.

La advertencia recibida sí precisa los nombres de posibles atacantes, aunque de momento la investigación sobre los mismos no ha arrojado resultados concretos. "No sabemos si esta gente existe en la vida real, o si son solo nombres sin una persona de verdad tras ellos".

"Ahora mismo no tenemos pruebas de que se encuentren en Viena o incluso en Europa", explicó en la nota el portavoz de la Policía, Christoph Pözl.

"Se trata de un indicio que, por su intensidad, indica que nos enfrentamos a una situación de peligro más alta" que hasta ahora, se destaca en la nota.
Alerta en Europa

Europa se encuentra en alerta por riesgo de atentados desde el pasado 13 de noviembre después de los ataques que sembraron el terror en París y se saldaron con la muerte de 130 personas. El Gobierno francés decidió entonces decretar el estado de emergencia e impulsar un despliegue policial sin precedentes, que incluía extremas medidas de seguridad como la prohibición de las concentraciones de gente en la calle.

Otro de los países que se encuentra en el punto de mira del terrorismo yihadista es Bélgica. El país mantiene en nivel de alerta antiterrorista 3, pero a finales de noviembre las autoridades belgas llegaron a decretar el nivel 4 de alerta terrorista en Bruselas por riesgo de atentado terrorista.

Mostrar comentarios