Lucha contra la pandemia

Seychelles ya no está 'libre de la Covid': se registra el primer fallecido en el país

Tras un repunte en el número de casos, las autoridades sopesan implantar unas medidas restrictivas más firmes y duras para detener la propagación del virus.

Meg Mclaughlin / Dispatch Argus vi / DPA (Foto de ARCHIVO) 17/7/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Seychelles ya no está 'libre de la Covid': se registra el primer fallecido en el país. 
DPA vía Europa Press

Tras un aumento de los casos de coronavirus, las autoridades de Seychelles han confirmado el primer fallecido por la Covid-19 en el país después de un año de pandemia a nivel mundial. Esta situación ha llevado a las autoridades a plantear la posibilidad de establecer unas medidas más firmes para frenar la propagación del virus. El Ministerio de Sanidad de Seychelles ha incluido el fallecido en su último boletín, publicado a través de su cuenta en la red social Facebook, en el que ha confirmado además un total de 322 casos, entre ellos 99 activos, y 222 recuperados de la enfermedad.

El presidente del país, Wavel Ramlakawan, ha trasladado a la población que "la situación es mala" y ha adelantado que "habrá nuevas medidas". "El número de casos de Covid-19 detectados está aumentando a diario y, durante los últimos días, registramos una media de diez casos al día", ha destacado. "Tenemos que poner bajo control la propagación durante los próximos diez días. Afortunadamente, Praslin y La Digue -dos de las principales islas del archipiélago- han quedado por ahora al margen de la transmisión comunitaria, así que es nuestra responsabilidad proteger estas dos islas", ha manifestado.

Asimismo, ha desvelado que las autoridades están trabajando para hacerse con las vacunas desarrolladas por Moderna y Oxford-AstraZeneca, con el objetivo de buscar una solución inmediata al aumento de casos que están sufriendo en el país, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) donara 50.000 dosis de la desarrollada por la china Sinopharm, según ha recogido el diario 'Seychelles Nation'.

"Con las otras dos vacunas esperamos vacunar a nuestra población lo antes posible. La vacuna será importante y, para mostrar esta importancia, cuando empecemos a vacunar seré yo, como presidente, la primera persona en ser vacunada. Espero que esto dé a la población la confianza que necesitamos para protegernos", ha zanjado. 

Mostrar comentarios