Jueves, 14.12.2017 - 23:41 h

Shinzo Abe visita el Cementerio Nacional Memorial del Pacífico, en Hawái

Abe ha colocado una corona de flores en el Cementerio Nacional del Pacífico donde se recuerda la memoria de decenas de miles de militares de EEUU que fallecieron en guerras.

Obama clama por un mundo sin armas nucleares en Hiroshima

Se cumplen 75 años del ataque a Pearl Harbor: ¿era EEUU consciente de los planes de Japón?

Shinzo Abe homenajea en Hawai a los soldados estadounidenses muertos en el ataque de Pearl Harbor

El primer ministro japonés Shinzo Abe  ha homenajeado a los soldados norteamericanos muertos en el ataque de Pearl Harbor enterrados en el Cementerio Nacional del Pacífico en el inicio de su simbólica visita a EEUU.

Abe ha colocado una corona de flores en este cementerio donde se recuerda la memoria de decenas de miles de militares de EEUU que fallecieron en Segunda Guerra Mundial y en otros conflictos como las guerras de Vietnam o Corea.

Se trata de una visita llena de simbolismo, donde el primer ministro no ha hecho declaraciones, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo. Posteriormente, Abe ha visitado varios monumentos del cementerio dedicados a los japoneses que se asentaron en Hawái en el siglo XIX.Visita al acorazado USS Arizona

Los actos han tenido lugar en la víspera de la visita de Abe y Obama al acorazado 'USS Arizona', hundido durante el ataque sorpresa y actualmente convertido en monumento en memoria a las víctimas del mismo.

El ataque de Japón en Pearl Harbour, el 7 de diciembre de 1941, llevó a Estados Unidos a anunciar su entrada en la Segunda Guerra Mundial.

Ayudantes de Abe han afirmado que el primer ministro no tiene entre sus planes pedir disculpas por el ataque, agregando que la visita será para presentar sus respetos a los muertos durante la guerra.

En este sentido, afirmó antes de viajar a Hawái que "no se debe repetir la devastación de la guerra", resaltando que, junto a Obama, resaltaría "este compromiso por el futuro y por el valor de la reconciliación".

La visita de Abe tendrá lugar además siete meses después de que Obama se convirtiera en el primer presidente estadounidense en el cargo en visitar la localidad japonesa de Hiroshima, objetivo de un ataque nuclear por parte de Washington el 6 de agosto de 1945.

Ahora en portada

Comentarios