Si tiene miedo a volar cuidado en la India: Licencias a pilotos con sólo 35 minutos de vuelo

    • La mayoría de las empresas aéreas requieren un mínimo de 1.000 horas de vuelo para la formación de los pilotos comerciales.
    • El gobierno de la India ha decidido aumentar las inspecciones y los controles de seguridad en las aerolíneas.
Málaga, cuarto aeropuerto del mundo con el sistema de aterrizaje GBAS
Málaga, cuarto aeropuerto del mundo con el sistema de aterrizaje GBAS
M.B.

Convertirse en piloto no es facil y las compañías aéreas tradicionales valoran desde siempre la experiencia y la formación de sus comandantes. Pero el auge de las líneas de bajo coste está llevando a situaciones como la que se da en la India que contratan a pilotos con solo ¡35 minutos! de experiencia a los mandos de un avión. Así que si tiene que coger un vuelo en la India y los aviones no le hacen especial gracia mejor no saber la edad ni las horas de vuelo del piloto por si acaso.

En contraste con el mínimo de 1.000 horas de vuelo requeridas por la mayoría de las empresas aéreas para la formación de los pilotos comerciales, en India es posible obtener una licencia de piloto certificado con tan solo 35 minutos de vuelo. Se ha generado una enorme demanda de personal y la preocupación por la calidad de los métodos de entrenamiento de los pilotos de la India ha ido en aumento en la última década.

La desesperada búsqueda de los pilotos ha llevado a algunas empresas a reducir sus estándares, deviniendo en un bajo nivel de su pilotos, según publica el diario británico Daily Mail. En ese sentido, recientemente se conoció que para conseguir una licencia de piloto en India, solo se requería de una experiencia mínima de 35 horas de vuelo, contrastando con las 1.000 horas de solicitadas por casi todas las empresas aéreas. La cuestión de la seguridad en la aviación ha cambiado en los últimos años después de una serie de desastres ocurridos por errores de los pilotos. Es por eso que el gobierno de la India intenta dar pasos positivos hacia la mejora de la seguridad dentro de la industria aerocomercial, y ordenó el desarrollo de una nueva auditoría de sus aerolíneas, contratando a más inspectores de seguridad.

Mostrar comentarios