Siete inmigrantes, entre ellos cuatro niños, se ahogan en la costa de Lesbos

    • Los guardacostas han rescatado este miércoles los cuerpos de un hombre, dos mujeres y cuatro niños, uno de ellos, un bebé.
    • De forma previa a este triste suceso, un bebé de apenas un año fue encontrado muerto el viernes de madrugada, también en las costas de Lesbos.

La triste historia del pequeño Aylany su hermano Gallipse repite una y otra vez. Siete personas han muerto este miércoles al naufragar la embaración con la que intentaban llegar a las costas de Europa, cerca de la isla griega de Lesbos. Los guardacostas han rescatado los cuerpos de un hombre, dos mujeres y cuatro niños, uno de ellos, un bebé, según informó el Ministerio de la Marina Mercante del país heleno. Los cadáveres de las víctimas fueron hallados por buzos bajo la embarcación en la que viajaban, la cual volcó.

Los servicios de guardacostas griegos encabezaron el rescate apoyados por un helicóptero de la Agencia Frontex, después de haber recibido la alerta por parte de una patrullera turca. La lancha de Turquía ya había socorrido en el mar, en el estrecho que separa la isla griega de Lesbos de la costa turca, a un total de 21 inmigrantes, que habían sido declarados como desaparecidos.

De forma previa a este triste suceso, un bebé de apenas un año fue encontrado muerto el viernes de madrugada, también en las costas de Lesbos. Según indica la agencia AFP, en las últimas semanas, la mayoría de las víctimas encontradas por el fenómeno de la inmigración han sido niños.

Según un informe publicado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 430.000 migrantes y refugiados han atravesado el Mediterráneo desde principios de este año, y unos 2.750 han muerto. De esta cifra, casi 310.000 llegaron a las costas de Grecia.

Mostrar comentarios