En el estado de Coahuila

Siete mineros quedan atrapados tras el hundimiento de una mina en México

Según las investigaciones, hay indicios de que pudo haber una inundación la mina mientras los trabajadores se encontraban en los túneles. Se introdujeron bombas para achicar el agua, pero no funcionaron.

Soldados de la Guardia Nacional vigilan hoy el área en que se produjo la inundación y el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, estado de Coahuila (México).
Soldados de la Guardia Nacional vigilan hoy el área en que se produjo la inundación y el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, estado de Coahuila (México).
Agencia EFE

Siete mineros quedaron este viernes atrapados en el interior de una mina que se hundió en el norteño estado mexicano de Coahuila Según las primeras investigaciones, hay indicios de que pudo haber una inundación la mina mientras los mineros se encontraban en los túneles. Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate. 

En coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Trabajo se comprometió a realizar todas "las diligencias que sean necesarias". Algunos familiares de los mineros se encuentran también en la zona. Protección Civil introdujo bombas para achicar el agua para que los equipos de rescate puedan entrar, pero no funcionaron.

"Recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales. El mandatario explicó que en el lugar de los hechos se encuentra la Guardia Nacional y el Ejército, y deseó que "el rescate sea favorable para las familias y para todos"

"La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12.50 horas (17.50 GMT)", informó el ente gubernamental en un comunicado. El accidente trae a la memoria el accidente sucedido el 19 de febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron y tan solo solo dos cuerpos fueron recuperados.

Mostrar comentarios