Sindicatos de jóvenes animan a secundar la huelga en defensa de derechos

  • Sindicatos de jóvenes han suscrito una declaración en la que animan a luchar por la defensa de los derechos secundando acciones y manifestaciones, como la huelga general del 14 de noviembre.

Madrid, 12 nov.- Sindicatos de jóvenes han suscrito una declaración en la que animan a luchar por la defensa de los derechos secundando acciones y manifestaciones, como la huelga general del 14 de noviembre.

"Aquello que no defendamos lo podemos perder. Los derechos y el bienestar que hemos disfrutado hasta ahora son el resultado del esfuerzo y las luchas de las generaciones precedentes y debemos unirnos para mantenerlos y extenderlos", indica la declaración, coincidiendo con el Día de Acción y Solidaridad por el Empleo Decente y el Estado del Bienestar.

La iniciativa, con el lema ¡Jóvenes de Europa, luchemos por nuestros derechos!, ha sido suscrita por las secciones de juventud de CCOO, UGT, USO, CGTP, entre otras.

"Ante la dura situación económica que enfrentan los países europeos, son los jóvenes quienes están pagando el precio más alto", indica el comunicado, que considera "inaceptables" las tasas de desempleo de países como Chipre (27 %), Grecia (55,6 %), Italia (35 %), España (54 %) o Portugal (37,4 %).

Las organizaciones juveniles denuncian que los recortes están afectando de forma grave a servicios básicos como la sanidad, la educación y la cultura, y reclaman que el modelo social europeo sea protegido y reforzado "ante los actuales ataques".

"Llamamos a las instituciones europeas a que promuevan un Contrato Social Europeo, tal y como propone la Confederación Europea de Sindicatos", concluye.

Por su parte, Europa Laica también anima a participar en la jornada de huelga del 14 de noviembre, convocada en varios países europeos.

En otra declaración, Europa Laica denuncia que "mientras que se recorta enormemente el gasto de servicios públicos básicos esenciales para la cohesión social se siguen manteniendo todos los privilegios económicos y tributarios a la Iglesia Católica".

Mostrar comentarios