Singapur-Nueva York en 19 horas, nuevo récord para el vuelo más largo del mundo

  • La compañía Singapore Airlines ya ha comprado el último modelo de Airbus para iniciar el trayecto más largo a finales de año.
Fotografía de un avión de Singapore Airlines.
Fotografía de un avión de Singapore Airlines.
Wikimedia Commons.
Fotografía de un avión de Singapore Airlines.
Un avión de Singapore Airlines, la compañía que operará los vuelos más largos. / Wikimedia Commons.

En la actualidad, casi no existe ningún rincón del planeta que no se conecte con otro mediante un viaje en avión. El reto del sector de la aviación tiene dos vertientes. Por un lado, hacer posible rutas a cualquier parte del mundo. Por otro, conseguir reducir el tiempo de los trayectos al mínimo posible. Y los avances en las últimas fechas están siendo enormes en ambos campos.

Si la firma estadounidense Boom Supersonic ya trabaja en un avión que viaje de Londres a Nueva York en solo tres horas y media, ahora es Singapore Airlines quien ampliará su red de rutas de larga distancia con el vuelo más largo de todos los tiempos: 19 horas.

Ese es el tiempo que se tardará en recorrer los más de 15.000 kilómetros que separan Singapur y Nueva York a bordo de un Airbus A350-900 Ultra Long-Range (ULR), el último modelo de la compañía que completó con éxito sus primeros test a principios de abril y que la aerolínea utilizará a partir de finales de año.

Debido a la larga duración, Singapore Airlines planea operar el vuelo con una oferta de dos clases: Business y Premium Economy. El avión tendrá iluminación para combatir el jet lag y un sistema de circulación de aire que renovará el ambiente cada dos minutos.

El actual récord del mundo pertenece a la ruta entre Auckland y Doha de Qatar Airways, con 14.535 kilómetros y una duración de 18 horas. El Segundo corresponde al viaje de Perth (Australia) a Londres de Qantas Airways, que lleva 17 horas.

Según informa ‘Travel & Leisure’, Singapore Airleines ha pedido siete A350-900 ULR y los utilizará para aumentar sus rutas de larga distancia en el mundo. Asimismo, la aerolínea asiática también planea operar un vuelo de Singapur a Los Ángeles en un tiempo estimado de 15 horas.

Mostrar comentarios