Alemania busca a un terrorista sirio sospechoso de preparar un atentado

Alemania busca a un terrorista sirio sospechoso de preparar un atentado
Alemania busca a un terrorista sirio sospechoso de preparar un atentado
S.C.

Alemania está en jaque. La policía germana busca a un sirio de 22 años sospechosos de prepara un atentado con bomba, tras hallar en su apartamento materiales explosivos. Se llama Jaber Albarkr, reside la ciudad de Chemnitz, al este del país y habría llegado al país como refugiado el año pasado.

La policía ha difundido un retrato del sospechoso que viste una sudadera con capucha de color negra y con estampado. Asimismo, ha difundido a través de las redes sociales que sean prudentes porque es peligroso y podría cargar explosivos.Die Fahndung nach dem Tatverdächtigen dauert an. Hinweise zur Person bitte an 0351/8554114.

Fahndung mit Bild ➡️ https://t.co/iaaCgNkfO0 pic.twitter.com/4ArlHPNoup— Polizei Sachsen (@PolizeiSachsen) 9 de octubre de 2016

"No sabemos dónde se encuentra ni lo que transporta. Sean prudentes" tuiteó la policía local. Además, en el apartamento del prófugo se han hallado “centenares de gramos" de una "sustancia muy peligrosa que no puede transportarse sin medidas de precaución".

Según la agencia de prensa alemana DPA, que citaba fuentes de seguridad, el sospechoso tendría vínculos con el grupo Estado Islámico (EI). Por otro lado, según el sitio internet de la revista Focus, preparaba un atentado contra un aeropuerto, de ahí que se haya reforzado la seguridad en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.

Jaber Albakr estaba siendo vigilado por los servicios interiores de inteligencia desde hacía un tiempo, afirmó Focus, citando fuentes de los servicios de seguridad. Anteriormente, la policía de ese estado había precisado que estaba llevando a cabo "una operación a gran escala por sospechas de preparación de un atentado con bomba".523 fichados por la policía 

Hace poco más de dos semanas, la policía alemana arrestó a un solicitante de asilo sirio de 16 años en Colonia (oeste), sospechoso de preparar un atentado a cuenta del grupo yihadista EI.

Según la policía alemana, 523 personas están fichadas como "atacantes potenciales" que representarían una amenaza para el país y la mitad de ellos se encontraría en Alemania.

La otra mitad estaría compuesta principalmente por alemanes o binacionales en el extranjero, la mayoría, en Siria, que, según se cree, podrían atacar Alemania si regresaran a su país.

El gobierno también ha reconocido en varias ocasiones su preocupación por el hecho de que los refugiados sirios puedan ser contactados por movimientos yihadistas para reclutarlos.

Alemania sufrió en julio dos ataques reivindicados por la organización EI: un atentado suicida cometido por un sirio de 27 años al que le habían denegado su solicitud de asilo, que causó 15 heridos, y otro con hacha perpetrado por un solicitante de asilo afgano de 17 años, que se saldó con cinco heridos.

Mientras que las críticas contra la canciller, Angela Merkel, por su política de apertura hacia los solicitantes de asilo van en aumento, la derecha populista del movimiento Alternativa por Alemania (AfD), ha encadenado varios éxitos electorales en los últimos meses.

Unos 890.000 solicitantes de asilo llegaron a Alemania el año pasado, y la mayoría huía de la guerra en Siria.

Mostrar comentarios