La piloto Sophia Floersch ha sufrido una fractura espinal y será operada este lunes

  • Los vídeos grabados por aficionados muestran el violento impacto, que hacía temer lo peor para la joven piloto alemana.
El monoplaza impactó contra la grada del circuito
El monoplaza impactó contra la grada del circuito

Después de que la FIA emitiese un comunicado (que retiró después) sobre el estado de salud de la piloto Sophia Floersch y de otras cuatro personas afectadas por el brutal accidente ocurrido en la carrera de F3, el equipo de Floersch ha hecho pública una nota oficial.

El Van Amersfoort Racing (VAR) señala que la piloto está consciente y sus constantes vitales son estables, aunque se teme que haya sufrido una fractura espinal, por lo que se le realizarán más pruebas.

Horas más tardes, desde la cuenta en Twitter de la joven piloto alemana, se trataba de tranquilizar a los aficionados del motor. Ya sea ella misma o alguien de su confianza, escribía que se encontraba bien y este lunes sería sometida a una operación quirúrgica. Aprovechaba para agradecer los mensajes de apoyo recibidos tras el accidente.

Un vuelo a alta velocidad

Durante la carrera de F3 en Macao su monoplaza sufrió algún tipo de fallo que hizo que saliera volando literalmente hasta impactar con una de las gradas. Los vídeos grabados por aficionados muestran el violento impacto, y hacía temer lo peor para Floersch, aunque una foto difundida más tarde mostraba desde arriba el coche con bastante menos daños de lo que hacía suponer el terrible choque. 

La nota de la FIA dice así: "Un grave incidente tuvo lugar en la vuelta 4 de la Copa del Mundo FIA F3 2018 en Macao con el coche 25 de Sophia Flörsch (GER). Tras la evaluación realizada por el personal médico, la piloto está consciente y posteriormente ha sido trasladada al hospital para una evaluación adicional".

Hay cinco heridos tras el accidente: dos pilotos (uno de ellos Sophia Floersch), dos fotógrafos y un comisario. Todos estaban conscientes cuando se les trasladaba al hospital donde están siendo atendidos. 

Comunicado Macao
                         
Mostrar comentarios