Jueves, 14.12.2017 - 19:45 h

El sospechoso del atentado de Berlín, muerto en un tiroteo en Milán

Dos agentes le pidieron la documentación en las inmediaciones de la estación de Sesto San Giovanni y el terrorista reaccionó sacando un arma y disparando.

La policía buscaba a Anis Amri desde este lunes cuando huyó tras cometer un atentado contra un mercado navideño.

Amri, alias 'Ahmad Z.' o 'Mohamed H.', el villano que recorrió Europa

El sospechoso del atentado de Berlín, muerto en un tiroteo en Milán

El sospechoso del atentado de Berlín, Anis Amri, al que la policía europea buscaba desde este lunes, ha muerto en un tiroteo en Milán este viernes. Al parecer, según informa La Reppublica, Amri fue identificado cerca de la estación de tren de Sesto San Giovanni, un suburbio de Milán. A las 3 de la madrugada del viernes, dos policías observaron a un hombre de aspecto magrebí en la Plaza 1 de Mayo de Sesto San Giovanni, le dieron el alto y le pidieron la documentación. En ese momento, el terrorista sacó un arma y disparó contra los agentes al grito de "allahu akbar" (Alá es grande). Uno de los agentes resultó herido en un hombro mientras el otro abatía con sus disparos al sospechoso.#BREAKING: Berlin terrorist was shot in Sesto San Giovanni, Milan: police stopped him, he then shot an officer before being shot dead pic.twitter.com/iXuHSsP068— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 23 de diciembre de 2016

Los medios italianos, informan de que identificaron al terrorista por sus huellas dactilares y que en el interior de su mochila llevaba un billete de tren de Francia.  Según informa Corriere della Sera, Amri habría viajado de Chambery  a Turín  y, de ahí, a Milán.

El ministro del Interior, Mario Minniti, compareció ante los medios para confirmar esta operación, adelanta por los medios italianos. Ha relatado que el agente herido se llama Christian Movio y que se encuentra en el hospital, pero no se teme por su vida. "Era el hombre más buscado en toda Europa y nosotros lo identificamos y neutralizamos inmediatamente. Esto significa que nuestros servicios de seguridad funcionan realmente bien", aseguró Minniti.

Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes.  El terrorista llegó a la isla italiana de Lampedusa en febrero de 2011 tras el estallido de la primavera árabe. Cumplió cuatro años de cárcel en Italia por vandalismo, robo, y el intento de incendiar el centro de acogida en el que se alojaba. Probablemente, según sus familiares, fue en  la cárcel de Palermo donde se radicalizó, ya que contaba con un importante núcleo de prisioneros yihadistas.La investigación continúa 

La muerte del autor del atentado no pone fin a la investigación del mismo. El fiscal general de Alemania, Peter Frank, ha declarado que la "prioridad" ahora es determinar si actuó en solitario o tuvo cómplices. En este sentido, Angela Merkel ha subrayado que  se van a analizar "todos los aspectos" del caso Anis Amri, tanto el atentado en sí como su estancia en Alemania, y que espera que los ministerios de Interior y Justicia, en coordinación con los "Länder" y los servicios secretos, le presenten resultados "pronto".

Insistió en que con la muerte de Amri no acaba con la amenaza del terrorismo y que tampoco supondrá el carpetazo a la investigación ya que "vamos a saber quién sabía de los planes de Amri, quien le ayudó y quién le escondió", concluyo. 

Ahora en portada

Comentarios