Domingo, 22.09.2019 - 15:09 h

El polémico asesor de Trump: "los globalistas han destruido la clase obrera norteamericana"

El polémico Steve Bannon, principal asesor del presidente de EEUU, ofrece su primera entrevista sin pelos en la lengua y atacando a los medios de comunicación. 

"No soy un nacionalista blanco, soy nacionalista. Soy un nacionalista económico. Los globalistas han destruido la clase obrera norteamericana", dice en su entrevista. 

Steve Bannon, el polémico consejero de Donald Trump dice que gobernarán durante los próximos 50 años

Provocador, polémico y, para muchos, directamente racista misógino, Stephen Bannon será el estratega jefe y consejero principal de la Administración de Donald Trump para muchos será la mano derecha del próximo presidente de EEUU.

En su primera entrevista en Hollywood Reporter, Bannon responde a las preguntas del periodista con insultos y salidas de tono hacia los demócratas y los medios de comunicación que no apoyaron al magnate ni pudieron frenar su victoria electoral. Sus respuestas son solo una pequeña muestra de la personalidad de este ultranacionalista.

"No soy un nacionalista blanco, soy nacionalista. Soy un nacionalista económico. Los globalistas han destruido la clase obrera norteamericana y han creado una clase media en Asia. Nuestro problema ahora es que no nos jodan’’, arranca la entrevista con el periodista Michael Wolf. Unas declaraciones que ofrecen las claves de lo que pueden ser sus cuatro años como asesor de Donald Trump.

El que fuera editor del portal de noticias Breitbart, conocido por su linea editorial ultrancionalista, habla de los motes que ha recibido por parte de los críticos que le compara con Darth Vader o Satan, él dice prefiere presentarse como “Thomas Cromwell en la corte de los Tudor”.

Bannon ha destacado por algunas salidas de tono contra sectores minoritarios de EEUU y por utilizar su periódico para poner en marcha duras campañas de desprestigio contra algunos sectores. Para muchos, su designación responde a un guiño a las bases del partido.

Ex oficial de la marina estadounidense, nació en una familia demócrata, pero pronto se hizo republicano y admirador de Ronald Reagan.  Tras la administración de George Bush se volvió "contra todo el establishment del partido, detalló en una entrevista con Bloomberg Politics, cuyo titular es: Este es el hombre más peligroso en la política de EEUU.

Ahora, a sus 62 años, este tiburón de los medios de comunicación y exbanquero de Goldman Sachs llega a la Casa Blanca para agitar o calmar a los hombres blancos agitados que dieron la victoria al magnate. “Si a partir de ahora logramos conectar con el electorado obtendremos el 60 por ciento del voto blanco, el 40 por ciento del voto negro e hispano y gobernaremos durante 50 años. Eso es lo que han perdido los demócratas, estaban dirigiéndose a la población escoltados por empresas con una cuota de mercado de 9.000 millones de dólares y que únicamente emplean a nueve personas. Esa no es la realidad’’, advierte en la entrevista.

Bannon también ha dicho que quiere romper con el Partido Republicano y comenzar un nuevo partido que aproveche el efecto Trump. “Al igual que Andrew Jackson vamos a construir un nuevo movimiento. Los conservadores van a enloquecer. Soy el hombre que pondrá el marcha el plan de tres trillones de dólares en infraestructura (…) Astilleros, trabajadores del acero...vamos a conseguir que todos se levanten. Será como en 1930, más grande que la revolución de Reagan. Conservadores y populistas en un movimiento nacionalista económico ", ha explicado en su primera entrevista tras ser nombrado asesor de Trump.

No solo habla de política. El polémico Bannon carga contra los medios de comunicación que, pese al intento, no lograron frenar a Trump. “La burbuja mediática es el mayor símbolo de lo mal que está este país’’, subraya. "Es sólo un círculo de personas hablándose a sí mismos sin tener ni p... idea de lo que está ocurriendo’’, continúa. "Si el New York Times no existiera, CNN y MSNBC serían un patrón de prueba. El Huffington Post y todo lo demás se basa en el NY Times. Es un círculo cerrado de información de donde Hillary Clinton ha obtenido toda su información y apoyo", sostiene.

Finalmente, Bannon se refiere a Donal Trump: “Estamos frente al mejor orador desde Willim Jennings, que además cuenta con un mensaje populista económico y se enfrenta a dos partidos que solo en tienen en cuenta a sus donantes y no a los votantes”·

Ahora en Portada 

Comentarios