Suecia advierte contra los pepinos procedentes de Alemania, no de España

  • En este país nórdico ha fallecido hoy la primera persona por las hortalizas infectadas. Era una mujer que había regresado de un viaje a Alemania. El Instituto Sueco para el Control de Enfermedades aconseja no comer pepinos crudos procedentes del norte de Alemania.
PSOE acusa a Alemania de "especular" sobre los pepinos en lugar de actuar "con sentido común"
PSOE acusa a Alemania de "especular" sobre los pepinos en lugar de actuar "con sentido común"
lainformacion.com

Las autoridades suecas han constatado el primer caso fuera de Alemania de muerte por contagio de la bacteria intestinal E. coli.

Se trata de una mujer de unos 50 años, fallecida hoy, que se contagió durante un viaje realizado a Alemania y que estaba ingresada en el hospital de Soedra Aalvsborg en Boraas (oeste de Suecia), según la dirección de este centro en un comunicado.En España, el paciente ingresado en un hospital de San Sebastián presuntamente infectado también por E. coli había estado igualmente en Alemania antes de enfermar.

En Suecia se han registrado por el momento 39 casos de contagio infeccioso por la bacteria, según datos oficiales.

El Instituto Sueco para el Control de Enfermedades recomiendan no consumir pepinos, lechuga y tomates crudos procedentes del norte de Alemania. Las autoridades sanitarias suecas aseguran que todos los casos de infecciones registrados hasta ahora se originaron en Alemania, destaca a su vez el diario sueco The Local.

Las autoridades sanitarias de alemanas alertaron la semana pasada de que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España que fueron comercializados a través del mercado central de Hamburgo, tras conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Higiene de Hamburgo.

Sin embargo, ahora se ha desatado una fuerte polémica porque según el Gobierno español esas afirmaciones son infundadas y la infección podría tener su foco en Alemania.

La muerte en Suecia se suma a los al menos 15 los fallecidos por un pepino u hortaliza infectados en Alemania.

Mostrar comentarios