¿Sueñas con dormir en el espacio? Llega el primer hotel que orbitará la Tierra

  • El multimillonario Robert Bigelow ya ha comenzado la fabricación de B330, la cápsula que servirá de hotel a 2.000 km de la Tierra.
Fotografía de B330, el primer hotel en el espacio.
Fotografía de B330, el primer hotel en el espacio.
Bigelow Aerospace.

En el mundo de los alojamientos nunca se puede decir que está todo inventado. Hoteles en medio de las montañas de Suiza, en los glaciares de Alaska... y ahora uno que no estará en la Tierra, sino en el sistema solar orbitando constantemente nuestro planeta.

La idea ha salido del magnate Robert Bigelow, que hizo su fortuna con la cadena de hoteles Budget Suites of America, y que siempre se ha interesado por la tecnología espacial: en 1999 fundó la empresa Bigelow Aerospace y ahora creará Bigelow Space Operations, encargada de los hoteles en órbita y de la gestión con clientes.

¿Pero cómo se construye un hotel en el espacio? Bigelow lo sabe desde hace unos cuantos años, al conseguir con su compañía adherir una habitación hinchable a la Estación Espacial Internacional.

Esa estancia tiene nombre y es B330, siendo sus dos primeros modelos (B330-1 y B330-2) producidos en Estados Unidos en estos momentos con el fin de que esté disponible en 2012.

Fotografía de la B330.
La B330. / Bigelow Aerospace.

"Serán estaciones espaciales completamente autónomas", explica Bigelow en un comunicado empresarial. Estarán constituidas por dos módulos de 17 metros de largo que se unirán para crear un enorme espacio con más del doble de volumen que la Estación Espacial Internacional. Tanto B330-1 como B330-2 serán lanzadas a la Órbita Baja Terrestre (LEO en inglés), donde orbitarán la Tierra a una altura de entre 160 y 2.000 kilómetros.

Los turistas espaciales podrán pronto hacer reservas según su creador en las cápsulas que podrían albergar hasta seis huéspedes. Eso sí, el precio no será apto para todos los bolsillos, ya que los billetes rondarán los cientos miles de euros pudiendo alcanzar el millón.

Fotografía de la B330.
La B330. / Bigelow Aerospace.

“Se trata de las estructuras más completas conocidas como estaciones para humanos utilizadas en el espacio”, añade Bigelow, que además tiene objetivo enviar una cápsula B330 a orbitar la luna.

Mostrar comentarios