Y no al Congreso

El Supremo ordena a Trump entregar su declaración de impuestos a un tribunal

Considera que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, junto a su mujer, en el día de la Independencia.
El Supremo ordena a Trump entregar su declaración de impuestos al Congreso
EFE

El Tribunal Supremo de EEUU ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, entregar sus impuestos a un gran jurado de Nueva York que le investiga, pero consideró que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos. 

El fallo supone un empate, aunque perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Un "enjuiciamiento político"

Trump tardó poco en salir al paso de las novedades y afirmó este jueves que el caso por su declaración de impuestos es un "enjuiciamiento político", después de que el Tribunal Supremo del país le ordenara entregar esa documentación a un fiscal de Manhattan (Nueva York).

"El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni Administración!", clamó Trump en Twitter.

Mostrar comentarios