Susto en el sur de México por un terremoto de intensidad 6,4

  • Un terremoto de intensidad 6,4 en la escala de Richter ha sacudido la zona de Oaxaca, en el sur de México, según el centro de observación sísmica de Estados Unidos. El seísmo se ha sentido en la capital, México DF, según varios testigos, aunque de momento no se han reportado ni víctimas ni daños materiales.
Un terremoto de 6,5 grados sacude la zona de Oaxaca (México)
Un terremoto de 6,5 grados sacude la zona de Oaxaca (México)
Agencias

El terremoto de una intensidad de 6,4 en la escala de Richter ha sacudido la zona de Oaxaca, en el sur de México, a las 2:22 hora local (10:22 hora española), según ha informado el centro de observación sísmica de Estados Unidos (USGS). El seísmo se ha sentido en la capital, México DF, según un testigo de Reuters.

El epicentro del terremoto se ha producido a 14 kilómetros al este de Oaxaca y a 355 kilómetros de la capital mexicana. Algunos edificios de la zona se han desalojado sin mayores consecuencias.

"No tenemos información de edificios dañados ni de personas lesionadas, mucho menos de víctimas", ha informado el director de protección civil de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno, a la radio local.

En la capital, varias personas vestidas en pijama han salido de sus casas, mientras que los helicópteros sobrevolaban la ciudad comprobando si se habían producido daños. Varios testigos aseguran que el temblor "se sintió muy fuerte" en la zona de Oaxaca, aunque se quejan de que no saltaran las alarmas sísmicas previstas para temblores de esta magnitud.

Mostrar comentarios