Tabárez dice que Uruguay no es menos que Chile

  • Montevideo, 30 mar (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que sus dirigidos 'no son menos que Chile' en alusión al partido que disputarán este miércoles en Santiago, correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Montevideo, 30 mar (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que sus dirigidos "no son menos que Chile" en alusión al partido que disputarán este miércoles en Santiago, correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Respetamos al rival, pero no nos creemos menos que Chile. En el partido que pasó nos demostramos muchas cosas", dijo Tabárez en alusión a la victoria por 2-0 que sus dirigidos lograron el sábado en Montevideo frente a Paraguay, líder de las eliminatorias con 23 puntos.

"Iremos a Santiago con mucha ilusión y con el objetivo de traer puntos para Montevideo", agregó el estratega.

El seleccionador uruguayo se refirió, además, al partido que la selección de Chile le ganó el domingo por 3-1 a Perú, en Lima.

"Lo de Chile fue más de lo mismo y no creo que presente sorpresas en el partido de Santiago", dijo.

"Siempre tiene la misma propuesta, juegue en casa o a domicilio. Es un equipo rápido y tiene un ataque veloz", señaló Tabárez.

Semanas atrás, el técnico de Uruguay destacó que su colega Marcelo Bielsa "le dio personalidad a la plantilla chilena".

Los dirigidos por Tabárez se entrenaron el lunes en el complejo 'Uruguay Celeste', en la periferia de Montevideo, y este martes viajará a Santiago.

Tras el partido frente a Paraguay, el único futbolista uruguayo 'tocado' fue el defensa Diego Godín, del español Villarreal, pero el cuerpo médico confía en que estará recuperado para afrontar el compromiso ante Chile.

Los uruguayos, quintos de las eliminatorias con 16 puntos, otorgan gran importancia al choque frente a los chilenos, terceros con 19, porque se les considera rivales directos en la búsqueda de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Mostrar comentarios