Taiwán prohibirá circular a 13 millones de motocicletas de gasolina para 2035

  • Esta medida supondrá la eliminación de los 13,76 millones de motocicletas que tiene en la actualidad la isla, de 23,5 millones de habitantes.
Motos en Taipei
Motos en Taipei
Taiwan Railway Movies (BV2DP)

Taiwán está decidido a combatir la contaminación ambiental, Lai Ching-te, primer ministro taiwanés, ha anunciado que a partir de 2035 se prohibirá la circulación de motocicletas de gasolina. Esta medida supondrá la eliminación de los 13,76 millones de motocicletas que tiene en la actualidad la isla, de 23,5 millones de habitantes, y su sustitución por motocicletas eléctricas u otros medios.

El gobierno taiwanés apoyará a los manufactureros locales de motocicletas para la transición a los vehículos eléctricos e inteligentes y ofrecerá incentivos a los consumidores, agregó Lai.

El primer ministro, en el comunicado, hizo un llamamiento a todos los organismos isleños para que cooperen en disminuir la contaminación y fomentar el uso de energías renovables.

Taiwán está empeñada en eliminar el uso de la energía nuclear para el año 2025, con lo que necesita intensificar la producción de energía renovable y también de centrales de gas natural y carbón.

La venta de motocicletas eléctricas en Taiwán no ha despegado aún, con tan sólo 37.000 vendidas en los siete primeros meses de este año, según cifras oficiales.

Mostrar comentarios