Sí estarán presentes algunas minorías

Los talibanes hacen público su nuevo Gobierno al completo: no habrá mujeres

El viceministro de comunicaciones del Gobierno islamista, Zabihullah Mujahid, ha resaltado que la mayoría de los nombramientos "se han realizado en base a la profesionalidad y al mérito".

China mantiene su embajada y blinda la relación económica con los talibanes
Los talibanes hacen público su nuevo Gobierno al completo: no habrá mujeres.
EFE

Se confirma que no habrá mujeres en el mandato de los talibanes. Los nuevos nombramientos con los que se completa el Gobierno incluyen casi una veintena de nuevos ministros y viceministros. Pese a la ya citada no existencia de mujeres en el ejecutivo, algunos de los nuevos miembros del Gobierno sí que proceden de distintas comunidades étnicas y minorías.

El viceministro de comunicaciones del Gobierno islamista y principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha resaltado en una rueda de prensa que la mayoría de estos nuevos nombramientos "se realizaron en base a la profesionalidad y al mérito y fortalecerán aún más los recursos humanos del Emirato Islámico".

Sin embargo, pese a manifestar en reiteradas ocasiones que su objetivo era un gobierno "inclusivo", entre los nuevos ministros, de Comercio, Salud o Energías, entre otros, se encuentran solo unos pocos representantes de etnias no pastunes -la mayoritaria de los talibanes- u otras minorías, y ninguna mujer.

Este movimiento se produce tan solo unas horas después de que el Gobierno talibán pidieran ayuda internacional durante una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para para paliar la crisis sanitaria en Afganistán . El primer ministro del Gobierno de los talibanes, el mulá Hassan Akhund, llegó a alertar de que "si la comunidad internacional no provee ayuda en el sector sanitario y otras áreas, Afganistán se enfrentará a una crisis humanitaria".

Mostrar comentarios