Un terrorista del 11S de nuevo en la calle y recibido como un héroe en Marruecos

Las Torres Gemelas regresan a Nueva York
Las Torres Gemelas regresan a Nueva York

Uno de los dos únicos hombres que fueron encarcelados por los ataques terroristas del 11 de septiembre, Mounir el-Motassadeq, ha vuelto a Marruecos, su país de origen. Los vecinos del terrorista, que apenas ha pasado 15 años en una prisión de Hamburgo, le han recibido como a un héroe, como recoge el periódico británico Daily Mail.  

El terrorista estaba dando la mano a numerosas personas en la puerta de su casa cuando periodistas del diario inglés le localizaron en Marrakech donde ahora reside. Los vecinos aseguran estar "muy felices" con su regreso y un amigo de la familia describió escenas de júbilo a su regreso y afirmó que venía gente de todo Marruecos para verlo. 

Según afirman los testigos en el diario, el-Motassadeq apenas sale de su casa para acudir a la mezquita y para visitar a familiares. Tras 15 años en prisión regresa a Marruecos junto a su esposa, una musulmana rusa convertida, y sus tres hijos que ahora tienen 18, 17 y 12 años. 

Mounir el-Motassadeq obtuvo la libertad el pasado 15 de octubre, antes de cumplir la sentencia de 15 años en prisión, con la condición de aceptar ser deportado a Marruecos. Su puesta en libertad estaba prevista para enero.

Mostrar comentarios