Caos, infierno, ejecuciones en plena calle... así vivieron los testigos la matanza de Dallas

  • Amanda Marie Klein relata que al principio no se dieron cuenta de que eran disparos hasta que de repente el caos se apoderó de los asistentes a la manifestación pacífica. 

    'Estábamos volviendo a casa en coche pero en el cruce nos sorprendió el infierno', explican Stacey Brown, de 30 años, y Bianca Avery, de 34.

Caos, infierno, pánico, confusión... Entre caras desencajadas, llantos e incredulidad, los testigos de la matanza planificada contra policías en Dallas, en plena manifestación para protestar contra la violencia empleada por los agentes contra las personas de color, no daban crédito. Francotiradores, en el mismo lugar donde fue abatido JFK, estaban disparando a quemarropa y por la espalda a agentes que estaban en la manifestación con chalecos antibalas, para no dar una imagen de fuerza.Ismael Dejesus: 'Parecía una ejecución'

Ismael Dejesus se encontraba en su habitación del hotel Dallas, desde donde escuchó los disparos. 'Pensé que eran fuegos artificiales' ha explicado en la CNN. Hasta que de repente se dio cuenta de que una persona había disparado a un oficial.

Dejesus ha explicado que uno de los tiradores salió de un coche Chevy Tahoe con uniforme militar. 'El hombre tenía un rifle, AR-15, claro como el día. Con un cargador bastante grande', ha dicho.

Según el testigo, su ropa 'tenía muchos bolsillos, entre tres y cuatro en el pantalón y parecía que llevaba algo en su camiseta', ha explicado. 'Salió de allí, pasó andando por delante de una columna, puso el cargador y comenzó a disparar'. 'Parecía planeado. Sabía donde ponerse y tenía la munición preparada', ha dicho. 'No eran cargadores pequeños, sino de gran capacidad'.

Cuando uno de los policías intentó detenerle, fue abatido por el asesino. 'Parecía una ejecución. Se puso de pie sobre [el oficial] cuando él ya estaba tendido y le disparó tres o cuatro veces en la espalda', ha explicado. 'Disparó sin miedo, no le importaba'.Amanda Marie Klein: 'Creo que nunca corrí tan rápido en mi vida'

Otro de los testigos del tiroteo fue Amanda Marie Klein. En una entrevista telefónica en Lemon, asegura que empezaron a escuchar 'pum pum pum'. Al principio no se dieron cuenta de que eran disparos hasta que de repente el caos se apoderó de los asistentes a la manifestación. 'Creo que nunca corrí tan rápido en vida', asegura. 'Era un todo un caos, nunca vi algo igual'. En segundos la confusión se apoderó de todos los allí presentes recuerda Amanda quién subrayó que la gente corría de un lado a otro y se preguntaba: '¿está esto realmente pasando?'Sharay Santora: 'hubo unos minutos de calma y luego empezaron los disparos de nuevo'

Sharay Santora acudió a la manifestación pacífica en el centro de Dallas cuando le sorprendió el tiroteo.'Parecían fuegos artificiales'. Tras la primera ráfaga de disparos, hubo unos minutos de calma y luego empezaron de nuevo.'Stacey Brown: 'volvíamos a casa cuando no sorprendió el infierno'

Stacey Brown, de 30 años, y Bianca Avery, de 34, estaban sentadas tranquilamente en la Plaza Dealey cuando empezaron escuchar los disparos. 'Era un acto pacífico, era un acto pacífico', repite una y otra vez. 'Estábamos volviendo a casa en coche pero en el cruce nos sorprendió el infierno.

S.C.
Mostrar comentarios