Thomas Schäfer

Hallan muerto en las vías del tren al ministro de Finanzas alemán de Hesse

Thomas Schäfer, ministro alemán
Thomas Schäfer, ministro alemán

La tragedia más insospechada ha atravesado Alemania este domingo. El ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schaefer, se ha quitado la vida tras quedar "profundamente preocupado" sobre el impacto económico que podría acarrear la actual pandemia de coronavirus, según ha informado el primer ministro del estado, Volker Bouffier cuando ha valorado las posibles razones que han llevado a su responsable de las cuentas a cometer estos hechos.

Schaefer, de 54 años, fue hallado muerto cerca de una vía de tren, según ha explicado la Fiscalía de Weisbaden, que considera el suicidio como causa probable según todas las sospechas y, tal y como ha abundado su jefe del Gobierno estatal. "Estamos consternados, estamos atónitos y sobre todo estamos inmensamente tristes", ha declarado Bouffier en una comparecencia recogida por la revista alemana 'Der Spiegel'.

En el Estado de Hesse se encuentra Frankfurt, considerada como la capital financiera de Alemania y donde, de hecho, se encuentran las sedes del Deutsche Bank y del Banco Central Europeo. Visiblemente conmocionado, Bouffier recordó los servicios prestados por el que fuera su ministro de Finanzas durante los últimos diez años, respetado por aliados y rivales, y del que incluso se llegó a hablar como posible sucesor debido a su capacidad de gestión.

"Asumimos que se encontraba profundamente preocupado por la situación", ha declarado Bouffier, estrecho aliado de la canciller Angela Merkel, "pero era en este momento cuando más necesitábamos alguien como él".

Precisamente, la canciller alemana ha sido sometida durante la última semana a varios test del coronavirus, después de quedar en cuarentena por miedo a que hubiera contraído la enfermedad por su contacto cercano con un sanitario que sí está contagiado. Finalmente, los dos test realizados arrojaron ambos un resultado negativo.

Mostrar comentarios