Tikiri colapsa: la elefanta explotada en Sri Lanka no puede más y se desploma

Fotografía de Tikiri desplomada, la elefanta de 70 años explotada en Sri Lanka.
Fotografía de Tikiri desplomada, la elefanta de 70 años explotada en Sri Lanka.
'Save Elephant Foundation'.

El cuerpo de Tikiri ha dicho "basta". La elefanta de 70 años explotada en la celebración budista de Perahera en Sri Lanka se ha desplomado al no poder soportar los desfiles disfrazada que acaban de madrugada durante 10 días consecutivos.

El suceso tiene lugar dos días después de que la organización 'Save Elephant Foundation' compartiese las trágicas imágenes del animal desnutrido y denunciase su situación en las redes sociales. La misma organización ha actualizado el estado de Tikiri compartiendo otra imagen desoladora.

“Por favor rezad por ella. Trabajar y caminar es demasiado duro. El día que la conocimos su veterinario dijo que estaba bien para caminar. Algunas personas están ciegas y no les importan los demás. Mirad a este pobre animal abatido. No podemos silenciarlo. Es el momento de levantarse y realizar acciones para proteger a los otros que sufren y esperan por nuestra voz. Se acabó el usar animales en cada ceremonia”, señalan.  

Tikiri es uno de los 60 elefantes que tienen que trabajar al servicio del Festival Perahera en Sri Lanka este año. Gracias a la viralización de las imágenes, Change.org ya ha conseguido más de 17.000 firmas para exigir al gobierno de Sri Lanka medidas y leyes que prohíban la tortura y el abuso de animales. 

Fotografía de Tikiri, la elefanta de 70 años explotada en Sri Lanka.
Tikiri, la elefanta de 70 años explotada en Sri Lanka. / 'Save Elephant Foundation'.
Mostrar comentarios