Acusada de espionaje

TikTok responde a Trump y su amenaza de veto: "No nos vamos a ningún lado"

La empresa de vídeos, que pertenece a una firma, china asegura que está orgullosa de sus 1.500 trabajadores en Estados Unidos y que incluso tiene planes para ampliar la plantilla hasta los 10.000.

TikTok pone en marcha la cuenta atrás para la próxima guerra entre EEUU y China
TikTok pone en marcha la cuenta atrás para la próxima guerra entre EEUU y China.
EFE

El gigante chino de vídeos TikTok advirtió este sábado al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de que no tiene planes "de ir a ningún lado", después de que el mandatario anunciara sus planes para prohibir esa red social en el país. TikTok, con sede en Nueva York, hizo el anuncio a través de un vídeo que colgó en su página Twitter su gerente general para EEUU, Vanessa Pappas, quien agradeció a los millones de estadounidenses que usan esa app diariamente.

Acto seguido, Pappas les aseguró que "no planeamos ir a ningún sitio", respuesta que llega horas después de que Trump anunciara anoche su intención de prohibir TikTok, lo que aseguró puede hacer mediante orden ejecutiva. Trump aseguró también que tiene esa potestad, y dijo que esa acción podría ocurrir incluso este mismo sábado.

Además, Pappas afirmó a los estadounidenses en su mensaje que están orgullosos de los 1.500 trabajadores que tienen en este país, y que crearán otras 10.000 plazas de empleo durante los próximos tres años. "No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar", afirmó la gerente general en el vídeo.

A principios de mes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, había dejado entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a Tik Tok en Estados Unidos, ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda. TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín (China), en la que se comparten vídeos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

Esta semana, el New York Times publicó que Microsoft negocia la compra de la popular app de vídeos china TikTok, valorada en unos 100.000 millones de dólares. Se desconoce cuán avanzadas están esas conversaciones, que podrían desembocar en la entrada del gigante Microsoft en el accionariado de la app. 

Mostrar comentarios