Nueva masacre en EEUU: 17 muertos en un tiroteo en un colegio del sur de Florida

  • El atacante, un alumno que fue expulsado, utilizó un rifle semiautomático y tenía varios cargadores con munición. Fue detenido sin oponer resistencia.
Florida
Florida
EFE

Al menos 17 personas murieron en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela de Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va de año, matanza que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolas Cruz que había sido expulsado del centro.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el "catastrófico" suceso, registrado en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Cruz, de 19 años, utilizó un rifle semiautomático y disponía de varios cargadores con munición.

Israel dijo que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían de la escuela, donde los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajan para asegurar la zona, después de que sus cerca de 3.000 alumnos fueran evacuados.

El joven, explicó el alguacil, fue detenido sin oponer resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.

El jefe policial indicó a la prensa que al menos 12 de las víctimas mortales fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otras tres murieron en el exterior y dos más fallecieron en el hospital. La Policía de Broward ha señalado a través Twitter que 14 heridos han sido trasladados a un hospital cercano. En un primer momento se informó de que al menos una veintena de personas resultaron heridas en este suceso, aunque el Departamento de Bomberos de la vecina ciudad de Margaret elevó esa cifra hasta medio centenar.

Uno de los estudiantes que se encontraba en el centro en el momento del suceso, explicó a la cadena CBS que escuchó seis disparos y que después él y sus amigos empezaron a correr.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo- 

"El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Mostrar comentarios