Lunes, 19.08.2019 - 06:04 h
En la localidad de Playa del Carmen

Al menos siete muertos en un tiroteo en un bar en una turística playa de México

El ataque fue obra de dos sicarios que entraron al local con armas largas y que huyeron a bordo de un coche que les esperaba, según medios locales.

El tiroteo se produjo en la zona de Villar del Sol, muy conocida en Playa del Carmen
El tiroteo se produjo en una zona problemática de Playa del Carmen / EFE

Al menos siete personas han muerto por un tiroteo perpetrado el domingo por la noche en un bar de la turística localidad mexicana de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, según un balance preliminar divulgado por las autoridades locales.

Los servicios de emergencia recibieron poco después de las 20.00 (hora local) los primeros avisos de disparos en el bar 'Virginias', situado en la zona de Villar del Sol, una de las más problemáticas de la localidad, informa el periódico 'El Universal'.

Según el portal Noticaribe, el ataque fue obra de dos sicarios que entraron al bar con armas largas y que huyeron a bordo de un coche que les esperaba en las inmediaciones del local.

Seis personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que una séptima víctima no sobrevivió a las heridas tras ser evacuada al hospital.

El suceso recuerda al tiroteo el 16 de enero de 2017 en la popular discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y una quincena de heridos en la misma localidad mexicana durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre traficantes por la venta de drogas.

A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, el establecimiento del último tiroteo se encuentra en la periferia de la localidad y mayoritariamente es frecuentado por residentes en ésta.

Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios