Al menos 9 muertos y 16 heridos en un tiroteo en Ohio tras la masacre de El Paso

El tiroteo habría tenido lugar en las proximidades de un bar. /ABC News
El tiroteo habría tenido lugar en las proximidades de un bar. /ABC News

Horas después de la mayor masacre del año en Estados Unidos, un nuevo tiroteo en un vecindario del centro de Dayton, Ohio, ha dejado al menos 9 muertos y 16 heridos, según ha informado la policía durante una conferencia de prensa. La policía ha establecido un perímetro en la zona y habría reducido a tiros al responsable de los disparos. Asimismo, está buscando a un segundo sospechoso que se habría dado a la fuga.

El portavoz del Miami Valley Hospital, Terrea Little, dijo a la cadena NBC que el hospital recibió 16 víctimas del tiroteo. Little no pudo realizar comentarios sobre el alcance de las lesiones y las edades o géneros de las víctimas.

"El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

El tiroteo se produce pocas horas después de que un nativo de Allen, Texas, de 21 años, matara a 20 personas e hiriera a 26 más en un Walmart en El Paso. "Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso "se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

Mostrar comentarios