Acaba la toma de rehenes en Colonia con el secuestrador en estado grave

  • "Una rehén resultó herida leve y se la está asistiendo", informó la Policía del "Land" (estado federado) de Renania del Norte Westfalia.
La policía alemana investiga un presunto caso de canibalismo
La policía alemana investiga un presunto caso de canibalismo

Una toma de rehenes que obligó a desalojar la estación central ferroviaria de Colonia, en el oeste de Alemania, acabó tras la intervención de una unidad especial de las fuerzas de seguridad, informó la Policía. "Una rehén resultó herida leve y se la está asistiendo", informó la Policía del "Land" (estado federado) de Renania del Norte Westfalia en la red social Twitter. Añadió que el presunto autor de la toma de rehenes resultó "herido grave" y está recibiendo asistencia médica.

La alerta que obligó al desalojo se produjo hacia las 12.45 hora local, después de que se informara de una "situación de amenaza" en una farmacia. Aunque algunos testigos, según medios locales, dijeron haber escuchado disparos, la Policía afirmó no tener indicios de que se hayan utilizado armas de fuego. "Por favor, evite acercarse al lugar", instó la Policía a la población en su cuenta de Twitter. También se habló de un atentado incendiario a un local de comidas rápidas. El portavoz policial comentaba que hay indicios de que hubo humo dentro de la estación.

Policías y bomberos han acordonado una de las salidas de la estación. Un reportero de DPA ha visto como empleados de los ferrocarriles pedían a los pasajeros abandonar los andenes. La empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn comunicó durante el suceso que habría cancelaciones y retrasos. 

Mostrar comentarios