Confunde wasabi con guacamole y acaba en urgencias con problemas del corazón

Wasabi
Wasabi

Una mujer en Israel se ha convertido en la primera persona en contraer lo que se conoce como el 'síndrome del corazón'. Todo después de confundir una gran cantidad de wasabi con una porción de guacamole.

La confusión, protagonizada por una mujer de unos 60 años, se produjo durante una boda. En un momento, vio lo que a sus ojos pareció ser una apetitosa salsa de guacamole, pero cuando tomó el alimento, que por cierto era de grandes proporciones, llegó a sus papilas gustativas ocurrió lo peor. 

A los pocos minutos, comenzó a sentir una fuerte presión en el pecho, que llegaba hasta sus brazos. Se mantuvo en ese estado durante varias horas, incluso, llegó a quedarse en la boda. Pero a la mañana siguiente el malestar persistía, por lo que decidió buscar atención médica. 

Síndrome del corazón roto

Tras una primera exploración, los médicos descartaron la insuficiencia cardíaca, pero luego se percataron de una disfunción en su ventrículo izquierdo. Lo que se conoce como "el síndrome del corazón roto"

Esta afección es una disfunción ventricular izquierda que ocurregeneralmente en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino. 

Afecta temporalmente a la capacidad del corazón de bombear sangre de forma eficiente alrededor de su  sistema. Los síntomas son los similares a un ataque cardíaco. 

Fue documentado por primera vez hace más de dos décadas por investigadores japoneses. Se produce, por lo general, por estrés psicológico o físico severo. Se reconoció por primera vez en mujeres que habían experimentado un evento traumático como la muerte de su cónyuge. De hecho, una mujer fue diagnosticada con esta afección tras la muerte de su perro

Los investigadores sugieren que esta es la primera vez que la condición se produce solo por el consumo de alimentos. Informes anteriores han descrito la enfermedad relacionada con los alimentos como causado por anafilaxia (una reacción alérgica grave), no por el alimento en sí.

Mostrar comentarios