Tras el ataque del Puente de Londres, el héroe del monopatín vuelve a la memoria

El 'héroe del monopatín', Ignacio Echevarría. /L.I.
El 'héroe del monopatín', Ignacio Echevarría. /L.I.

El terrorismo ha vuelto a golpear Londres. Un hombre ha sido abatido tras apuñalar a varias personas, causando al menos dos muertos y varios heridos graves. El atacante resultó muerto . Varios vídeos publicados en las redes sociales muestran a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo. En otras imágenes grabadas se aprecian varios policías armados que apuntan hacia una persona que parece tendida en el suelo. 

A escasos días de las elecciones generales en el Reino Unido, el 3 de junio de 2017, se registraron dos ataques en Londres, en los que siete personas fueron asesinadas y otras 48 resultaron heridas, mientras que tres terroristas murieron tiroteados por la Policía. Los sucesos tuvieron lugar en el Puente de Londres y en el mercado de Borough y tuvieron lugar solo dos semanas después del atentado perpetrado en Manchester, que causó  22 muertos y más de 60 heridos, y dos meses después del ataque que tuvo lugar en el puente de Westminster, en Londres, que acabó con cinco fallecidos y una treintena de heridos.

El episodio de este viernes, en el que un ciudadano hizo casi lo imposible para parar al asesino nos hace también recordar al héroe del monopatín, el español Ignacio Echevarría, que murió al enfrentarse la noche del 3 de junio de 2017 en Londres, aunque su cuerpo tardó varios días en ser identificado. El joven recibió varias condecoraciones a título póstumo, entre ellas la británica Medalla de Jorge que Isabel II entregó personalmente a sus padres.

Aquel 3 de junio, Echevarría se dirigía en bicicleta con unos amigos a la zona londinense de Whitechapel y cerca del mercado de Borough vieron a un hombre asestar varias puñaladas a una chica. Ignacio Echevarría bajó de su bicicleta cogió el monopatín de la espalda quitándose la mochila y fue a socorrer a la chica, que sobrevivió.

Tras acudir en auxilio de la chica, vio que el atacante estaba agrediendo a un policía, corrió hacia él para darle con su monopatín. Echevarría recibió cuchilladas por la espalda que resultaron mortales. Pese a todo, el español logró desviar in extremis la atención de los atacantes y que varias personas pusieran a salvo su vida. 

Mostrar comentarios