Trasladan a una clínica israelí al alcalde de Járkov que sigue grave tras ser tiroteado

    • Continúa en estado grave tras ser alcanzado en la espalda por un tiro cuando realizaba deporte.
    • Kernes era un firme partidario de Víktor Yanúkovich, el expresidente del Gobierno derrocado en febrero.
Un agente de Policía con su perro de rastreo en el lugar del atentado
Un agente de Policía con su perro de rastreo en el lugar del atentado
AFP
Europa Press

Gennady Kernes, alcalde de la ciudad ucraniana de Járkov que resultó herido el lunes tras recibir un disparo en la espalda, continúa en estado grave y ha sido traslado a Israel para recibir tratamiento médico, según ha informado el portavoz del Ayuntamiento, Yuri Sidorenko.

"Médicos israelíes llegaron a verle el lunes por la noche, valoraron positivamente el trabajo de nuestros doctores pero recomendaron su traslado a Israel para darle tratamiento. Los doctores israelíes han llegado a la conclusión de que el alcalde podía ser trasladado. El avión despegó del aeropuerto de Jarkov a las 3.20 horas", ha explicado Sidorenko a la agencia Interfax Ucrania.


El alcalde de Jarkov recibió un disparo de bala en la espalda mientras cuando estaba corriendo por una carretera de la localidad. Tras el disparo fue trasladado inconsciente a un hospital, donde le sometieron a una operación quirúrgica. Desde entonces, ha permanecido en estado grave.

Las autoridades ucranianas han abierto una investigación sobre el intento de asesinato en aplicación del artículo 115 del Código Penal. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de este crimen. Jarkov es una de las localidades del este de Ucrania en las que está habiendo incidentes protagonizados por separatistas prorrusos.

Kernes es alcalde de esta urbe desde 2010 y ha apoyado al anterior presidente, Viktor Yanukovich, cesado en febrero tras el golpe de estado impulsado por las protestas del Maidan, y ha recibido presiones de las nuevas autoridades para que dejase el cargo.

Mostrar comentarios