Tres detenidos por robar dos coronas y un orbe del XVII en una catedral de Suecia

  • El robo se produjo el 31 de julio del pasado año y las piezas están valoradas en unas 65 millones de coronas, unos 7 millones de euros.
Coronas y objetos de valor de la familia real sueca. (Foto: Sky News).
Coronas y objetos de valor de la familia real sueca. (Foto: Sky News).

La Fiscalía sueca ha informado de la detención de un tercer individuo en relación con el robo de dos coronas funerarias reales y un orbe de la época del rey Carlos IX (1550-1611), que fueron sustraídas el año pasado de la Catedral de Strangnas de Estocolmo.

El sospechoso fue detenido este sábado por "presunta implicación en el robo de estas antigüedades", ha indicado la fiscal Reena Devgun. Ahora le será asignado un abogado y será interrogado.

Los objetos robados fueron recuperados el martes en Akersberga, en el norte de Estocolmo. Entonces la Policía dijo que "todo apunta" a que se habían recuperado los objetos robados, aunque faltaba aún una confirmación definitiva.

La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva para el hombre detenido el pasado jueves por este caso y también está detenido el principal sospechoso, Nicklas Backstrom, de 22 años.

Backstrom ha negado ser el responsable de la corona funeraria de oro y el orbe elaborados para el sepulcro del monarca y de la corona de oro con pedrería elaborada para la segunda esposa de Carlos IX, Cristina la Anciana. Sin embargo, se hallaron restos de sangre de Backstrom en la propia catedral.

El robo se produjo el 31 de julio y las piezas están valoradas en unas 65 millones de coronas, unos 7 millones de euros. Los testigos informaron de que vieron a dos hombres huyendo en bicicleta tras el robo y después tomar una lancha motora para huir por el lago Malaren.

Mostrar comentarios