En Saint-Just

Mueren tres policías al intervenir en un caso de violencia de género en Francia

Hay un cuarto agente herido y el presunto autor ha sido encontrado muerto tras un amplio operativo de búsqueda que se inició después de que se diera a la fuga.

Policía en Francia
Policía en Francia
2020 VERONIQUE DE VIGUERIE / VER

Tres policías han resultado muertos y un cuarto se encuentra herido tras una intervención de los agentes en un presunto caso de violencia machista en la pequeña localidad francesa de Saint-Just, en el centro del país.

El presunto asesino fue encontrando muerto esta mañana, anunció el ministro del Interior, Gérard Darmani, a través de Twitter, sin dar más detalles. El sospechoso, de 48 años, era buscado en una gran operación para la que se habían desplegado unidades de operaciones especiales de la policía. La mujer amenazada se encuentra a salvo y está siendo interrogada para tratar de esclarecer los hechos.

El suceso ocurrió en la citada localidad, una aldea aislada, sobre las 6.30 hora local (5.30 GMT), cuando los agentes acudieron a un domicilio avisados por una llamada que alertaba sobre que se estaba produciendo un acto de violencia, según medios locales.

Los gendarmes encontraron en el domicilio a un hombre, que estaba fuera de sí, y que prendió fuego a la casa y disparó contra los gendarmes que trababan de rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado. 

El atacante realizó varias ráfagas de disparos, en la primera de ellas mató a uno de los policías y después asesinó a otros dos agentes, que llegaron con los bomberos, mientras un cuarto resultó herido en una pierna.

Según una fuente cercana a la investigación que cita la cadena BFM, "al menos 7 miembros de la gendarmería" acudieron al lugar. El sospechoso, con antecedentes por problemas sobre la custodia de menores, se dio a la fuga y las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda por la zona, rural y boscosa. 

El ministro Darmanin anunció que viaja al lugar de los hechos para mostrar su apoyo a la policía y eligió en un comunicado "el valor y el compromiso" de los agentes caídos "al servicio de Francia". El primer ministro, Jean Castex, se sumó a las condolencias a la familias y señaló que "este drama nos afecta a todos y tiñe de luto a todo el país".

Mostrar comentarios