"Echarlo de la carrera presidencial"

Trump acusa a los demócratas de amañar las primarias para sentenciar a Sanders

Bernie Sanders, el candidato más a la izquierda de los demócratas.
Bernie Sanders, el candidato más a la izquierda de los demócratas.
Flickr / Gage Skidmore

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al Partido Demócrata de "amañar" las primarias a la Casa Blanca para dejar fuera de la carrera al candidato Bernie Sanders, considerado prácticamente como un radical respecto a otros posibles nominados como el ex vicepresidente Joe Biden o la senadora Elizabeth Warren, y que hace cuatro años acabó cediendo la candidatura final a Hillary Clinton.

"Ya están volviendo a amañar las elecciones contra Bernie Sanders, como ocurrió la última vez, pero ahora de forma más descarada", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. Sanders emergió como el sorprendente contendiente final de Clinton en las primarias del partido hasta que el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le comunicó su intención de apoyar a la que fue su secretaria de Estado. Clinton acabó derrotada en las elecciones frente a Trump.

Este pasado jueves, Sanders, senador por Vermont, lamentó en público que el proceso judicial abierto contra Trump, ya en la cámara alta del Congreso, le obligara a ausentarse de su gira de campaña, en particular en el estado de Iowa. Allí, dentro de dos semanas y media, comienzan las primeras asambleas preliminares para terminar de cribar a los candidatos de referencia.

"Los demócratas le están sacando de la carrera para que, como senador que es, tenga que acudir a este juicio falso", ha argumentado Trump. "Y así la loca de Nancy (Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes) le da ventaja a Joe el Dormilón", ha comentado, en referencia al ex vicepresidente Biden. "Es injusto pero así juegan los demócratas. De todas formas ¡me estoy divirtiendo mucho viendo esto!", ha concluido Trump.

Mostrar comentarios